@ANBOLIVIA: MARCHA EN DEFENSA DE MALLKU QOTA ARRIBA A LLALLAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

MARCHA EN DEFENSA DE MALLKU QOTA ARRIBA A LLALLAGUA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Más de 500 los campesinos de la comunidad de Mallku Qota, que protagonizan una marcha hacia la Sede de Gobierno, arribaron en la tarde de este martes a la localidad de Llallagua, provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí, según reportó radio Pio XII de la Red Erbol.  


La marcha que inició ayer tiene el propósito de llegar al departamento de  La Paz para exigir al gobierno la reversión de la concesión que le otorgó  a la empresa canadiense South American Silver para la prospección de un yacimiento plata y indio.

El mallku de la federación de ayllus del Norte Potosí, Damian Colque, sostuvo que los marchistas piden respeto a las autoridades originarias de los pueblos indígenas y defenderán sus recursos naturales.

Los comunarios llegaron a la población de Llallagua con carteles y mensajes como: “Bolivia para los bolivianos”, “Basta de saqueos”, “mueran las transnacionales”, “liberación para Cancio Rojas”, entre otros. 

Mallku Qota es una comunidad  de las provincias  Alonso de Ibáñez y Charcas del departamento de Potosí. 

Potosí, 29 mayo 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...