@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO DENUNCIA QUE MUNICIPIO NO ACELERA OBRAS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO DENUNCIA QUE MUNICIPIO NO ACELERA OBRAS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR


Comandante de Tránsito,Hernán Rodríguez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa, jilata Hernán Rodríguez, mayt´awayiw municipio tuqinkirinakarux mäki tukt´ayasiñapataki thakhi llusk´achawinaka kikiparaki jist´antasiñapa paso peatonal calle 2 tuqina ukhamata sart´ayañatakixa aka Plan de Reordenamiento Vehicular aka markanxa.


El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Hernán Rodríguez, ha denunciado el martes que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no está acelerando con las obras viales para implementar de inmediato el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’, el cual se encuentra postergado desde el pasado 23 de abril.

Rodríguez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), demandó al ejecutivo municipal acelerar el mejoramiento de las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, las señalizaciones, el cierre del paso peatonal de la calle 2 y otras.

“En realidad el municipio no ha cumplido su parte del culminado de un conjunto de obras menores que tiene en la avenida 6 de Marzo y otros lugares adyacentes. Una vez que se terminen esas vias seguramente ya vamos a tener la capacidad de implementar todo el recorrido de paradas”, aseveró Rodríguez.

Rodríguez manifestó que, mientras avanza lentamente las obras municipales, Tránsito de El Alto viene realizando campañas informativas y de sensibilización para los conductores y peatones empiecen a respetar las normas viales.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) aguarda pacientemente que el municipio de El Alto concluya con las obras municipales sobre el mejoramiento de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, el cierre del paso peatonal de la calle 2, entre otras, misma que impide a Tránsito ejecutar plenamente el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’.

El cierre del paso peatonal de la calle 2

El Comandante de Tránsito exigió a la municipalidad cerrar a la brevedad posible el paso peatonal de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo con el objetivo de evitar hechos de tránsito y atropellos a los peatones. En anteriores días la empresa cerró este sector para dar continuidad a la construcción de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo, pero parte de la población impidió que la firma continúe realizando los trabajos, razón por la cual ahora la población pasa el lugar poniendo en riesgo su vida.  

“La sociedad debe empezar a cumplir normas y justamente una de esas normas es que los peatones pasen por las pasarelas, por los cruces a desnivel. Ese lugar tiene que cerrarse, porque es uno de los lugares que mayor conflicto nos trae al momento de la regulación del tráfico vehicular”, afirmó Rodríguez.

La autoridad manifestó que inicios del mes de mayo el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT) viene implementando en forma unilateral el Plan Ola Verde sobre las avenidas Juan Pablo II y la 6 de Marzo con el objetivo de dar mayor fluidez vehicular y evitar los congestionamientos.  

El municipio de El Alto, el pasado 16 de abril, anunció la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular, el cual fracasó en cuatro oportunidades por diversos factores; sin embargo, ahora la municipalidad no tiene una fecha precisa para relanzar nuevamente este plan entre el municipio y Tránsito de El Alto. Este plan consiste en el traslado de las paradas de la calle 2 a la calle 3 en el carril de la salida de la avenida 6 de Marzo, asimismo el cambio de paradas de la calle 2 a la calle 1 en el carril de llegada sobre la misma vía.

El Alto, 29 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...