@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DE ARGENTINA LLEGA A COCHABAMBA PARA HOMENAJEAR A HEROÍNAS BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de mayo de 2012

VICEPRESIDENTE DE ARGENTINA LLEGA A COCHABAMBA PARA HOMENAJEAR A HEROÍNAS BOLIVIANAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegó el domingo por la noche a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde acompañará, el domingo, el acto oficial en homenaje al bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla, indígenas y mestizas que combatieron en la Colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, contra las fuerzas reales comandadas por Manuel de Goyeneche.

    El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, estuvo a recibirle en el aeropuerto Jorge Wilstermann de esa ciudad enclavada en el subandino boliviano a 400 km al este de La Paz.

    La nave oficial del Estado argentino que trasladó a Boudou llegó hacia las 18h45 locales.

    Enfundado en un paletó azul, camisa blanca y pantalones jean, Boudou fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Cochabamba, cuyo gobernador, Edmundo Novillo, le aceró el tributo del pueblo de este departamento central boliviano.

    "Muy felices de estar aquí en este país hermano país. Seguramente mañana nos encontraremos con el Presidente Evo (Morales)", dijo al subrayar "un saludo muy grande" al pueblo de Bolivia por parte de la presidente de su país, Cristina Fernández.

    Luego de destacar la labor de la comunidad boliviana radicada en Argentina, Boudou, sostuvo que la política exterior argentina está fundada, en el gobierno de Fernández,?"en el pensamiento de la Patria Grande, la patria latinoamericana".

    La autoridad argentina depositará el domingo una ofrenda floral al pie del Monumento de las Heroínas de la Coronilla, señala un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

    Los actos conmemorativos a ese grupo de templadas mujeres comandadas por la invidente Manuela Gandarillas, se realizarán a primera horas del domingo en el céntrico barrio la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba.

    Desde 1809 Cochabamba fue llamada a seguir el ejemplo de sus departamentos vecinos, con los levantamientos armados que se produjeron en La Paz, Chuquisaca y Oruro para derrotar el dominio español encabezado por el asedio de las tropas del General realista Manuel de Goyeneche.

    En tributo a la gesta de la Heroínas de la Coronilla, en Bolivia se celebra el 27 de mayo el Día de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...