@ANBOLIVIA: AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS CONTROLARÁ VENTA DE CARBURANTES A UN MILLÓN DE VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS CONTROLARÁ VENTA DE CARBURANTES A UN MILLÓN DE VEHÍCULOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el domingo que controlará la venta de combustibles a un parque automotor calculado en un millón de unidades a través de una moderna plataforma informática implementada en las 700 estaciones de servicio  registradas en el país.

    El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, explicó que a través del programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-sisa) se constatará en tiempo real la información del vehículo, la cantidad de combustible, el nombre del usuario y el lugar donde compra carburantes.

    "Este sistema mejorará el control, supervisión y fiscalización de la ANH sobre las estaciones de servicio respecto al flujo de salida de los combustibles líquidos subvencionados, con el objetivo de precautelar el abastecimiento del carburante al consumidor final", argumentó.

    Agregó que el B-sisa permitirá a las instituciones del Estado, que trabajan en el área de hidrocarburos, recabar información altamente confiable sobre la cantidad del consumo interno de combustibles líquidos en todo el país, como la gasolina y el diesel.

    Medrano subrayó que el nuevo sistema informático interconecta en todo el territorio nacional a las 700 estaciones de servicio y anunció que hasta fin de año ese equipo estará equipado con antenas receptoras, que identificarán al vehículo que carga combustible y el software leerá la información de una roseta pegada en el parabrisas de cada automotor y la transmitirá a un servidor central de la ANH.

    Apuntó que la roseta de identificación se entregará a los conductores que empadronen su vehículo y éste será un elemento indispensable para que el usuario pueda adquirir, sin inconvenientes, gasolina o diesel.

    "De esta forma, cada vez que un vehículo ingrese a una estación a cargar combustible, la información será transmitida en tiempo real a un servidor de la ANH, en el cual se registrará todas las transacciones a nivel nacional", apuntó.

    Según la ANH, el proyecto B-sisa está respaldado con estándares internacionales, tiene presupuesto aprobado y su implementación será gradual hasta diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...