@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMAS PARA PROMOVER DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2012

GOBERNACIÓN PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMAS PARA PROMOVER DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anunció que el lunes pondrá en marcha las actividades de dos programas para promover el desarrollo integral de niños y niñas.

     Se trata del Programa de Atención a Niños y Niñas menores de 6 años (PAN) y el Programa de Atención a Niños y Niñas Trabajadores (PENT II), que son impulsados por la Secretaria Departamental de Desarrollo Comunitario y el Servició Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de La Paz.

    Ambos programas se iniciarán con un acto público que se realizará en el hall principal de la Gobernación de La Paz, con la participación del gobernador César Cocarico y otras autoridades departamentales.

    "El objetivo principal es promover el desarrollo integral de los niños y niñas entre cero a seis años de edad mediante los servicios de educación, salud, nutrición, protección, satisfaciendo las necesidades de la población más vulnerada en sus derechos", remarca un boletín institucional.

    La Gobernación de La Paz asignó un presupuesto de 1.236 millones de bolivianos que incluye la alimentación con ración seca, como arroz, fideo, azúcar, leche, manteca, avena, entre otros, además de material educativo, prendas de vestir y medicamentos de primeros auxilios.

    A través del Sedeges se asignarán a los centros infantiles equipamiento nuevo, como mesas sillas, mobiliario.

    Los municipios, en el marco de sus atribuciones, asignarán facilitadores y educadores en el área rural.

    El PAN ofrece atención integral, educación, nutrición, salud y protección. Los centros infantiles del PAN funcionan en las provincias Murillo, Omasuyos, Pacajes, Los Andes, Camacho, Sud Yungas, José Manuel Pando, Ingavi, Loayza, Larecaja y Abel Iturralde.

    Mientras el  PENNT II se encarga de brindar alimentación complementaria, monitoreo del estado nutricional, apoyo pedagógico, asistencia psico-social, dotación de material escolar, recreación, transporte y promoción a 2.032 niños, niñas trabajadores en situación de pobreza, entre 7 a 18 años de edad de las ciudades de La Paz, el Alto y del área rural, con alto riesgo de deserción escolar, abandono, migración, trabajo infantil, consumo de bebidas, drogas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...