@ANBOLIVIA: EXPERTO DE LA ONU AFIRMA QUE 9 DE CADA 10 POBLADORES NO TIENEN UN INGRESO MÍNIMO PARA COMER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

EXPERTO DE LA ONU AFIRMA QUE 9 DE CADA 10 POBLADORES NO TIENEN UN INGRESO MÍNIMO PARA COMER


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Coordinador del Plan de Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Carlos Fernando Bejarano, afirmó la víspera, que de acuerdo a un estudio realizado en Chuquisaca, se constató que 9 de cada 10 habitantes no cuentan con un ingreso mínimo para cubrir su alimentación.

“Hay que evaluar esta situación de extrema pobreza, principalmente del área rural porque en Chuquisaca tenemos que de cada 10 personas, 9 no tienen un dólar diario para destinarlo a la alimentación”, reveló el experto.

Señaló que frente a esa “cruda realidad”, se plantea la elaboración de un “Plan de Seguridad Alimentaria” para beneficiar principalmente a los niños menores de cinco años que sufren desnutrición crónica.

“Tenemos un 32 por ciento de niños menores de cinco años que sufren desnutrición crónica, es decir no alcanzan la estatura adecuada conforme a su edad, eso demuestra que el niño no ha tenido su desarrollo, óseo y facultades biológicas, producto de su mala alimentación principalmente durante los primeros dos años de vida”, apuntó.

Explicó que esta situación se debe a que “el momento que el niño deja la lactancia materna, que es aproximadamente a los seis meses, comienza ya a ingerir otro tipo de alimentos y ese tipo de alimentos no le brinda una nutrición integral”.

El cambio climático y la subida constante del precio de los alimentos, es un factor que genera que los niños tengan en sus hogares menos productos para comer cada día, sostuvo Bejarano.

Esta situación se busca contrarrestar con un programa de seguridad alimentaria que se enmarque en el convenio América Latina y el Caribe sin hambre 2025, que busca erradicar la desnutrición en el país.

Sucre, 27 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...