@ANBOLIVIA: ARTISTAS REALIZAN LA ‘ESTATUA VIVIENTE’ EN LAS NOCHES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

ARTISTAS REALIZAN LA ‘ESTATUA VIVIENTE’ EN LAS NOCHES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los artistas aprovechan la masiva circulación peatonal en La Paz para realizar, durante las noches, diferentes presentaciones artísticas en las principales vías de ésta ciudad, entre ellas, la ‘Estatua Viviente’, el cual consiste en inmovilizarse por un tiempo.

El artista argentino, Juan José Rizo, realiza presentaciones de la ‘Estatua Viviente’, los mimos, la teatralización, escenografías, el impronte viales y otras en las calles y avenidas de La Paz. “El arte es divino, el arte es fantástico, no hay educación en un pueblo que no pueda provenir de la historia y del arte. Estos van ha ir atados hasta el final, porque es un aspecto científico, pragmático. Desde la eternidad la humanidad siempre necesitó el arte para expresarse a través de una canción, el teatro. El reflejo d la historia es el arte”, indicó Rizo.

Según el artista, su mayor destreza es la ‘esfinge quieta’ ó la estatua viviente, el consiste en mantener el cuerpo inmóvil, bajar la respiración, el ritmo cardiaco, llevar el oxigeno a los músculos, detener el parpadeo y mucha concentración. “Si la estatua no esta bien quieta, la gente no se asombraría. La estatua es mantenerse en inmovimiento”, aseguró Rizo en declaraciones a la AGENCIA DE NOTICIAS DE BOLIVIA (ANBOLIVIA).

Rizo nació en el pueblito de Cristian Suárez, cerca de la capital de Buenos Aires y del Aeropuerto de Seiza. A los 6 años su familia se trasladó al pueblo de Santelmo donde aprendió a bailar Tango en las academias de Baile.

El artista argentino llegó a la ciudad de La Paz, Bolivia, hace un mes atrás, atraído por la hospitalidad de los departamentos de Potosí y La Paz, además de la ciudad de El Alto. “La gente boliviana es muy especial y la gente paceña es muy especial porque les gusta el arte, están apoyándote, o sea que es una parte muy definida del paceño para contemplar el arte, eso hace exigir mucho al actor”, dijo Rizo.   

Según Rizo la colaboración económica que realiza la población en sus presentaciones alcanza para sostenerse en La Paz; sin embargo, dijo que lo que más le gusta son los aplausos de la población, mismos que le motivan a seguir presentando otras funciones en las vías de La Paz. “Es que por eso vive el artista para robarle una sonrisa al niño ó mayor, por motivarle al mayor para que anime a ser un artista”, sostuvo Rizo.   

El ropaje

El artista argentino utiliza un traje plateado, envejecido y muy vistoso en la noche para realizar la función de la ‘Estatua Viviente’ con la cual atrae la atención de los ciudadanos y ciudadana de La Paz. Este traje da un matiz diferente a la presentación nocturna bajo el alumbrado público de las calles paceñas.

Los vecinos y vecinas de La Paz se detienen por unos momentos para contemplar la presentación del artista. Luego que le regalan una monedas en una plato rojo ubicado en su alrededor.

La Paz, 27 abril 2012 – E. CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...