@ANBOLIVIA: DETUVIERON EN URUGUAY A ACUSADO DE COMPLOT CONTRA EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

DETUVIERON EN URUGUAY A ACUSADO DE COMPLOT CONTRA EVO MORALES


URUGUAY (ANBOLIVIA / Télam).- Interpol detuvo en el aeropuerto de Montevideo a un abogado acusado de integrar una organización terrorista que planeaba un complot para asesinar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Se trata de un abogado boliviano de 43 años, residente legal en Uruguay desde 2010, quien dirigía desde la capital uruguaya su estudio legal, informó el sitio digital del diario El Observador y recogió la agencia Prensa Latina.

El jurista y empresario fue identificado como Alejandro Melgar, y detenido cuando se aprestaba a partir hacia Brasil.

Melgar estaba requerido internacionalmente desde el pasado año, acusado de participar en la planificación de un atentado contra Morales.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy la detención de Melgar, señalado como el financista de la célula terrorista que actuó en Bolivia en el 2009, y que fue desbaratada en un operativo en el que murieron tres personas.

"Efectivamente ha sido detenido el señor Melgar y esperemos que sus declaraciones puedan coadyuvar al esclarecimiento de esos hechos terribles que hemos enfrentado cuando se han cometido acciones de terrorismo, cuando había plan de separatismo y magnicidio", señaló Romero, en contacto telefónico con cadena A.

Este mes empezó en Cochabamba el juicio contra 13 acusados de participar en aquel complot, aunque la fiscalía presentó en diciembre cargos contra 39 personas.

Se sospecha que el grupo planeaba matar a Morales y separar de Bolivia a la rica provincia oriental de Santa Cruz.

El caso salió a luz cuando en abril de 2009 la policía allanó un hotel en esa ciudad y mató a tres supuestos mercenarios, entre ellos a Eduardo Rosza, un boliviano-húngaro veterano de la guerra en Croacia y jefe de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...