@ANBOLIVIA: INDUSTRIALES DICEN QUE PIERDEN 500 MIL DÓLARES AL DÍA POR BLOQUEOS Y URGEN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

INDUSTRIALES DICEN QUE PIERDEN 500 MIL DÓLARES AL DÍA POR BLOQUEOS Y URGEN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Federico Díez de Medina, dijo el jueves que los empresarios de esa región pierden más de 500 mil dólares por cada día de bloqueo y, por ello, urgió una solución a los conflictos sociales a través del diálogo.

    "Más o menos las sumas son elevadas. Hay algunas que se recuperan y otras no, pero podemos decir que las pérdidas están por encima de los 500 mil dólares diarios", indicó.

    Los conflictos sociales -agregó- hicieron que además baje la productividad y rendimiento de varias industrias que operan en Cochabamba.

    "El efecto más grave, hemos visto, está entre Cochabamba y Quillacollo, porque allí hay empresas grandes como la Planta Industrializadora de Leche (PIL) y Aceite Fino", explicó.

    Díez de Medina añadió que esas industrias fueron afectadas porque durante los cortes del tráfico vehicular no pudieron recibir materias primas y tampoco pudieron concretar el envío de cargas de productos al interior y el exterior del país.

    Ante tal panorama, el representante de los industriales instó a las autoridades nacionales y dirigentes de los sectores en conflicto a encontrar soluciones que favorezcan a ambas partes.

    "Hacemos votos porque haya una reingeniería, una estrategia seria, responsable, con profesionales que manejen adecuadamente el conflicto y que traten de no perjudicar", sostuvo.

    Por último, Díez de Medina advirtió el riesgo de un "colapso económico"? si continúan los conflictos sociales con bloqueos de carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...