@ANBOLIVIA: CHÓFERES PERJUDICADOS Y MOLESTOS POR EL BLOQUEO DE MÉDICOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

CHÓFERES PERJUDICADOS Y MOLESTOS POR EL BLOQUEO DE MÉDICOS EN EL ALTO


Ingreso de la avenida Naciones Unidas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los chóferes del transporte público, que realizan el servicio de la ciudad de El Alto hacia La Paz y viceversa, expresaron su molestia, el miércoles, por el bloqueo de la avenida Naciones Unidas por parte de los trabajadores médicos, quienes exigen al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 1126 por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas en el país.

Los movilizados se apostaron en el ingreso a la avenida Naciones Unidas donde protestan haciendo detonar petardos y extendieron un letrero grande sobre el ancho de la vía. En el lugar los trabajadores médicos gritan constantemente: ‘Evo decía cambio, pero ahora no hay el cambio…’. “Perjudica pues, queremos pasar al frente, pero no hay paso. Un poco conflictivo”, aseguró el conductor, Ramiro Cusi. El vehículo del conductor esta en el centro de otras movilidades desde las 11.00 de la mañana.

Por su parte, el conductor Lucio Maidana exigió a los trabajadores médicos retomar sus fuentes labores para no perjudicar a la población. Además demandó un diálogo sincero entre el Gobierno y los salubristas. “Bastante perjudicado, todos los días, ya estamos cansados, ya estoy trancando. Como ellos no van a querer trabajar 8 horas, nosotros trabajamos 16 horas”, aseguró el conductor.

En la avenida Naciones Unidas se observó una larga hilera de vehículos del transporte público varados. Los pasajeros optaron por caminar a pie para pasar el lugar del conflicto. Muchos ciudadanos protestaron por la actitud de los salubristas.

En cambio, la Autopista, que une las ciudades de La Paz y El Alto, se encuentra expedida y sobre ella se apostaron algunos efectivos policiales para evitar la presencia de los movilizados. “Totalmente perjudicado por el tiempo que perdemos, todos estamos perjudicados. Yo estoy casi una hora varado en este lugar”, manifestó el conductor, Mario Llanque.  

Frente a ello, la Trabajadora Médica, Irma Escobar, pidió comprensión a la población y los conductores por las medidas de presión que asumen los trabajadores médicos. Aseguró que estas movilizaciones es para lograr un mejor servicio en los centros de salud de El Alto. “Nosotros queremos un mejor equipamiento para los Centros de Salud y nuestros ciudadanos no tienen mejores infraestructuras, por eso queremos que nos entiendan el Gobierno y los ministros”, aseguró la trabajadora médica.

El Alto, 25 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...