@ANBOLIVIA: CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNARÁ EN MAYO A JUECES DISCIPLINARIOS DEL SISTEMA JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNARÁ EN MAYO A JUECES DISCIPLINARIOS DEL SISTEMA JUDICIAL


SUCRE, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El consejero de la Magistratura, Roger Triveño, informó el viernes que en mayo próximo se designarán a los jueces disciplinarios que tratarán los procesos relacionados con denuncias a los administradores de justicia, como jueces y vocales.

    "Se van a designar a los jueces disciplinarios en todo el territorio del país. Estos jueces tienen la función de sancionar y juzgar a sus pares, a jueces, a vocales, cuando estos cometan faltas graves, muy graves o leves en el ejercicio de sus funciones", explicó.

    La autoridad judicial añadió que esos jueces tendrán la tarea exclusiva de atender los procesos relacionados con servidores dedicados a la administración de justicia.

    Puntualizó que se designarán a tres jueces disciplinarios en los departamentos del eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), y a dos en el resto de los distritos.

    Triveño informó que al menos media docena de jueces fueron suspendidos en abril que enfrentan procesos por diversos delitos en el ejercicio de sus funciones. Los jueces suspendidos son de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

    "Son jueces que han sido imputados penalmente por diversos delitos, entre ellos prevaricato, falsedad ideológica, entre otros", indicó.

    Los jueces disciplinarios procesarán a los jueces ordinarios y emitirán resoluciones que podrán ser apeladas ante el Consejo de la Magistratura, complementó Triveño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...