@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA NACIONES UNIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA NACIONES UNIDAS


Bloqueo de médicos en la vía Naciones Unidas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto bloquean el miércoles el ingreso de la avenida Naciones Unidas, vía que vincula El Alto con La Paz, exigiendo al Gobierno Nacional la abrogación del Decreto Supremo 1126 por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas.

La Representante del Sindicato de Trabajadores Médicos y Ramas Anexas de El Alto, Carmen Quispe, señaló que es la única medida de presión que les queda a los trabajadores y trabajadoras en salud de El Alto ante la falta de soluciones del Gobierno Nacional.

Aclaró que los médicos de El Alto y el país se encuentran dispuestas a trabajar las ocho horas, como establece el Decreto Supremo 1126, siempre y cuando sean acogidos por la Ley General de Trabajo. “En caso de que el Gobierno no nos quiera incluir, lo que nos queda es exigir al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 1126. Nosotros no recibimos beneficios sociales, trabajamos horas extras. Nos estamos reconocidos por nada”, aseguró la Representante.

Por su parte, Irma Escobar, exigió al Gobiernista Evo Morales ‘acordarse de los trabajadores en salud’ que lucharon durante las jornadas de octubre del año 2003 para llegue al Gobierno. “Nosotros no podemos trabajar como el presidente, pero al presidente le pagan la luz, el agua, tiene movilidad, en que gasta el presidente. Ahora el Ministro de Salud, porque es tan duro con nosotros, el es insensible”, refirió Escobar.  

La trabajadora médica denunció que los centros de salud de El Alto no tienen el equipamiento necesario para la atención de los ciudadanos y ciudadanas.  

Los trabajadores médicos bloquean al momento la avenidas Naciones Unidas, el faro Murillo y el sector de la zona Ballivián. Aseguraron que estas medidas de presión continuarán hasta que el Gobierno atienda las demandas del sector de salud.

Priorizan la atención de emergencias 

En los 47 centros de Salud de la ciudad de El Alto sólo brindan la atención de emergencias a los pacientes, porque los trabajadores en salud mantienen piquetas de huelga de hambre en ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), el Colegio de Odontólogos y el resto realiza movilizaciones constantes en La Paz y El Alto.
El Alto, 25 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...