@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DICE QUE OPOSICIÓN AL ALZA DE TARIFAS EN ARICA ‘ES UN LOGRO DE TODOS LOS BOLIVIANOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

TRANSPORTE PESADO DICE QUE OPOSICIÓN AL ALZA DE TARIFAS EN ARICA ‘ES UN LOGRO DE TODOS LOS BOLIVIANOS’

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo el miércoles que la oposición del gobierno boliviano a un posible incremento de tarifas en las terminales portuarias de Arica (Chile) "es un logro de todos los bolivianos".

    "Es un logro para todos los bolivianos porque prácticamente estaríamos tomando fuerza al mandato que se tiene en la Constitución Política del Estado junto a la reivindicación marítima", explicó a la ABI.

    Recordó que las empresas privadas chilenas, que administran las terminales en el puerto de Arica, intentaron incrementar "arbitrariamente" alrededor de 140 por ciento las tarifas para las exportaciones e importaciones bolivianas, medida que se redujo a un 2 y 7 por ciento, gracias a la mediación de la cancillería boliviana.

    El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó que Bolivia acordó con Chile un incremento racional sobre el cobro de tarifas para la importación y exportación de productos bolivianos por el puerto de Arica.

    "Con todas estas medidas creo que hemos logrado empezar a recuperar lo que habíamos perdido, también hemos precautelado y logrado evitar mayores arbitrariedades y actos unilaterales por parte de Chile, ", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...