@ANBOLIVIA: CONISUR AFIRMA QUE 58 COMUNIDADES DEL TIPNIS NO PARTICIPARÁN EN MARCHA DE LA CIDOB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

CONISUR AFIRMA QUE 58 COMUNIDADES DEL TIPNIS NO PARTICIPARÁN EN MARCHA DE LA CIDOB


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, afirmó el jueves que unas 58 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no participaran en la marcha que convocó la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
    "Las comunidades de la organización del Sécure y del Conisur no van a participar en la novena marcha. Somos 58 comunidades que no vamos a estar", dijo a los periodistas, acompañado de varios corregidores de las comunidades de esa reserva.

    Pradel justificó esa decisión, argumentado que esa movilización, en supuesta defensa del Tipnis, no fue convocada por dirigentes con representatividad reconocida, sino con fines políticos.

    A contramano, el representante del denominado Comité de Defensa del Tipnis, Pablo Rojas, dijo que la marcha fue avalada por decenas de representantes indígenas y anunció que se envió a  Beni un contingente de personas para unirse a ella.

    "El primer grupo del contingente humano de Cochabamba ya llevó un primer lote de donaciones hasta la ciudad de Trinidad, Beni. Han ido 20 compañeros y vamos a estar de manera militante en el acompañamiento", añadió.

    Por su lado, la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Simón anunció que cerca de 160 estudiantes de sociología viajarán, en las próximas horas, a Beni para que reforzar la marcha de la CIDOB.

    La movilización convocada por la CIDOB partirá el viernes de la ciudad de Trinidad, capital de Beni, rumbo a La Paz, en demanda de la anulación de la Ley 222, de consulta previa a los indígenas del Tipnis sobre la construcción de una carretera por ese parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...