@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE TARIJA DECIDE EMPRENDER ‘DEFENSA FÉRREA’ DEL CAMPO MARGARITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

ASAMBLEA DE TARIJA DECIDE EMPRENDER ‘DEFENSA FÉRREA’ DEL CAMPO MARGARITA


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La reunión de organizaciones sindicales, campesinas, profesionales, alcaldes, ejecutivos seccionales, comité cívico, brigada parlamentaria, universidades públicas y privadas y la ciudadanía rechazaron el informe de la empresa Gafnney Cline, contratada por la estatal petrolera.

El informe de Gafnney Cline establece que el Campo Margarita es compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca; por tanto, Tarija debe compartir el 24,9 por ciento de las regalías hidrocarburíferas con Chuquisaca.

Pero, la reunión efectuada en la víspera con la participación de aproximadamente un millar de personas decidieron asumir acciones de protestas en los próximos días contra la decisión de Gafnney Cline y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), bajo la dirección del Comité Cívico Departamental.

Conclusiones y voto resolutivo:

  • Defensa férrea del Campo Margarita deberá ser encabezada por el Comité Cívico Departamental, debiendo todas y cada una de las autoridades e instituciones de este departamento conformar un comité de movilizaciones y apoyar y acatar firmemente en todo momento las determinaciones que esta instancia determine.
  •  
  • Rechazo absoluto al informe emitido por la Gaffney Cline y cualquier intento de aplicación del mismo.
  • Exigir el cumplimiento de los artículos 368 y 410 de la Constitución Política del Estado.
  • Rechazar la contratación de una empresa internacional que tendría que hacer un estudio técnico por ser abiertamente contrario a nuestra demanda de cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
  • Exigir que de manera inmediata se realice la demarcación territorial de nuestro departamento con el sistema WGS84.
  • Apoyar el voto resolutivo emitido por el Comité Cívico de Yacuiba.
  • En coordinación con el comité cívico departamental se deberá conformar un equipo de juristas para que asuman acciones legales en defensa del Mega Campo Margarita a nivel nacional e internacional.  

Tarija, 27 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...