@ANBOLIVIA: PROPONEN ELEVAR A RANGO DE LEY DECRETO 1126 QUE RESTITUYE LAS 8 HORAS DE LABOR PARA LOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

PROPONEN ELEVAR A RANGO DE LEY DECRETO 1126 QUE RESTITUYE LAS 8 HORAS DE LABOR PARA LOS MÉDICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, presentó el jueves a la Cámara de Diputados un proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 1126, que restituye las horas de trabajo para los médicos y trabajadores del sistema público de salud.

    "Estamos presentando un proyecto de ley que indica que se eleva a rango de ley el Decreto 1126. Con esto nosotros estamos garantizando, según la Constitución Política del Estado, la restitución las ocho horas de trabajo para el sector de salud, porque es un mandato de la cumbre plurinacional", dijo.

    Enfatizó en que la restitución de las 8 horas es un "mandato" del Encuentro Plurinacional se realizó a finales de 2011 y principios de este año, en dos fases, en la ciudad de Cochabamba, con más de mil asistentes, entre representantes de las organizaciones sociales, instituciones, colegios de profesionales, universidades, sector empresarial, entre otros.

    "En ese sentido se debe elevar a rango de ley porque hay que dar seguridad y bienestar en temas de salud a todos los bolivianos y bolivianas ante el paro médico", dijo.

    Agregó que el proyecto de Ley establece que en caso de que el sistema de salud esté en "riesgo o peligro" los ministerios correspondientes " están en la obligación" de activar las medidas necesarias para garantizar la atención de salud.

    El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó un decreto supremo por el cual restituye las ocho horas de labor diaria para los trabajadores del sector público de salud, en rechazo el personal de salud mantiene por casi un mes un paro indefinido que busca abrogar dicha norma, bajo el argumento de que la jornada laboral de sólo seis horas es una conquista social lograda hace más de 40 años.

    El Gobierno insiste en que esa norma busca ampliar la cobertura y mejorar el servicio de salud para a población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...