@ANBOLIVIA: EVO GARANTIZA SÓLO 8% DE INCREMENTO SALARIAL POR TEMOR A NUEVO DÉFICIT FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

EVO GARANTIZA SÓLO 8% DE INCREMENTO SALARIAL POR TEMOR A NUEVO DÉFICIT FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales garantizó este sábado a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento de 8% a la masa salarial –por encima de la tasa inflacionaria de la gestión pasada que llegó al 6.9%– y casi 23% al salario mínimo nacional, que significa un aumento a 1.000 bolivianos. 
Tras una reunión de la COB y el Gobierno en la Vicepresidencia desde las 06.00, Morales ofreció una rueda de prensa para señalar que el Tesoro General de la Nación (TGN) no tiene capacidad de incrementar más de 8% el salario de los bolivianos.

“El 8% de incremento está garantizado, tal vez hubiera querido que sea un poco más, pero hubo problemas con el magisterio cuyas demandas y beneficios se garantizaron, lo que no nos permitió incrementar un poco más al 8%.  Sería un gran error aumentar más, porque no tenemos capacidad”, justificó. 

Dijo que el incremento adicional a lo previsto que se registró el año pasado a pedido de los trabajadores, provocó un déficit del TGN, situación que se podría repetir en esta gestión si es que se accede nuevamente a la demanda de los obreros, que quieren mayor aumento.

“Si otra vez tenemos déficit fiscal, especialmente en TGN, no sería una buena imagen para Bolivia. Decir a los trabajadores de base y sus dirigentes, no nos lleven a un déficit fiscal”, enfatizó la primera autoridad nacional.

Reiteró que el incremento salarial será siempre por encima de la inflación acumulada, no como en el pasado que era en sentido contrario, por lo que había una pérdida de valor adquisitivo del salario.

Sobre el salario mínimo nacional “hemos planteado que hay que redondear a mil bolivianos, que significa un incremento de casi 23%, exactamente unos 22.60%, esta es una forma de buscar cierta igualdad entre la gente que gana poco y mucho. Esto también afecta al Tesoro pero hemos hecho los cálculos y se garantiza este beneficio”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...