@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTA EL ‘PLAN OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTA EL ‘PLAN OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS (+ FOTOS)


La calle 2 y la vía 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Hernán Rodríguez, informó que vienen implementando el ‘Plan Ola Verde’ con el objetivo de descongestionar las principales vías de El Alto y dar mayor fluidez vehicular en ellas, durante las mañanas, las tardes y la noche. En cambio el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ se encuentra en un cuarto intermedio.

“Nosotros trabajamos todas las mañanas, las tardes y las noches, no es plan simplemente del Organismo Operativo de Tránsito, sino es un plan de todo el Comando Regional de la Policía de El Alto, donde trabajan todos nuestros policías para concienciar a los conductores y peatones para que aporten al descongestionamiento de vías”, precisó Rodríguez.

Según Rodríguez, cualquier plan de reordenamiento vehicular y comercial en El Alto empezará a funcionar cuando los peatones, los comerciantes y los conductores empiecen a tomar conciencia sobre la necesidad de cambiar y tomar conciencia para aportar al descongestionamiento de las vías a través del uso correcto de los pasos de cebras, el respeto a las señalizaciones, el uso de las pasarelas y otras acciones.

“La regulación vial y la responsabilidad por la seguridad vial es responsabilidad de cada una de las personas, así como de cada una de las instituciones. Desde ese punto de vista no es una cuestión inherente solo ha tránsito”, indicó la autoridad.

En el marco del ‘Plan Ola Verde’, el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto desplaza diariamente, todo el batallón de agentes de parada, hacia las principales vías de la Ceja donde empiezan a emitir mensajes de concienciación a los conductores y peatones mediante los altavoces.

La avenida 6 de Marzo y la calle 2 (ANBOLIVIA).
La autoridad aseguró que la municipalidad, las juntas vecinales y el Organismo Operativo de Tránsito tienen un plan que contempla varías fases de ejecución para reordenar el transporte y los puestos comerciales en la Ceja de El Alto con el objetivo de dar fluidez vehicular y peatonal en las vías alteñas.

Rodríguez detalló que entre las primeras actividades es el mejoramiento de las jardineras de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, la instalación de las barandas peatonales, el mejoramiento de las vías y otras.

El Plan de Reordenamiento Vehicular en la Ceja de El Alto

Respecto al ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en la Ceja de El Alto, Rodríguez manifestó que está se encuentra en un cuarto intermedio hasta la conclusión de ampliado nacional de los chóferes y conclusión de algunos trabajos viales y la instalación de señalizaciones inconclusas en las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo por parte de la municipalidad. “El cuarto intermedio esta hasta la próxima semana y luego vamos a tener una reunión de coordinación para aplicar el plan de reordenamiento vehicular”, aseguró Rodríguez.

De acuerdo al ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’, la actual parada de vehículos, ubicadas en las calles 1 y 2 de El Alto, se trasladó a las intersecciones de las calles 3 y 4, respectivamente. El reordenamiento vehicular solo se implementó en el carril de salida donde se instaló barandas peatonales y se prevé que más adelante se realice el mismo trabajo sobre el otro carril, en función a los resultados que se observe en sobre esta vía.

Este plan se ejecutará una vez que los chóferes retornen del congreso nacional de este sector y la municipalidad concluya con algunos trabajos pendientes para el cambio paradas, las rutas, las señalizaciones y otras.

El Alto, 25 abril – 2012 E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...