@ANBOLIVIA: BRIGADAS MÉDICAS REALIZARON HASTA LA FECHA 24.400 ATENCIONES A LA POBLACIÓN ANTE EL PARO DE GALENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

BRIGADAS MÉDICAS REALIZARON HASTA LA FECHA 24.400 ATENCIONES A LA POBLACIÓN ANTE EL PARO DE GALENOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministerio de Salud reportó que las brigadas médicas que atienden a la población en 79 puntos, instalados en seis departamentos del país, contrarrestan el paro que cumplen los galenos y los trabajadores en salud, las mismas que brindaron hasta la fecha 24.400 asistencias a favor de los pacientes.
    "A 25 días del paro médico que llevan los profesionales y los trabajadores en salud, el plan de contingencia por la salud y la vida lleva adelante la asistencia con las brigadas con el objetivo de no dejar desprotegida a la población", indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, citado en un boletín de prensa de ese despacho.

    Los pacientes, al constatar que hospitales públicos y centros de salud y de la seguridad social cierran sus puertas para todo tipo de consulta externa, asisten masivamente a los puntos ubicados en los lugares más céntricos y concurridos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Chuquisaca.

    La ciudadanía solamente necesita acercarse a los puntos de atención para ser atendidos, la consulta es gratuita, los galenos realizan un análisis general del paciente y dependiendo la situación sanitaria inician tratamientos o bien derivan a las personas a hospitales de convenio quienes brindarán igualmente de manera gratuita una consulta especializada, aseguró.

    El Ministerio de Salud calcula que cada día, el plan de contingencia recibe a más de 1.000 personas, el trabajo de los profesionales es arduo especialmente en la ciudad de Santa Cruz, que tiene una cantidad de puestos de atención menor a los demás departamentos y hasta la fecha realizaron 4.250 prestaciones médicas.

    El viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano, manifestó que siguiendo el Plan de Emergencia Sanitaria en Bolivia, que dictó esa cartera contrarrestando el paro médico, se está concretando convenios con clínicas privadas, ONGs y la iglesia para que todas las personas aseguradas puedan ser atendidas, ratificando el compromiso del Gobierno en no dejar desprotegida a la población.

    Según el reporte del Plan de Contingencia: en La Paz hay 21 puestos de salud, se atendieron a 6.380 personas; Santa Cruz 6 puestos y asistieron a 4.250; Potosí 12 puntos y se beneficiaron con la atención 2.492; Oruro 4 puntos y fueron favorecidos 868; Cochabamba 28 puntos y atendieron a 2.666; Chuquisaca 2 puntos y brindaron atención a 2.468 personas; y las 5 brigadas odontológicas asistieron 5.325 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...