@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA DECRETO QUE REGLAMENTA Y PONE EN FUNCIONAMIENTO FONDO PRO LECHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

GOBIERNO APRUEBA DECRETO QUE REGLAMENTA Y PONE EN FUNCIONAMIENTO FONDO PRO LECHE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1207 que reglamenta y pone en funcionamiento el Fondo Pro Leche con el propósito de subir y fomentar el consumo de ese producto lácteo en la población boliviana, anunciaron fuentes oficiales.
    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, explicó que ese decreto reglamenta también los mecanismos de pago, administración y el financiamiento que sustentará el Fondo Pro Leche.

    "Reglamenta por un lado los mecanismos de pago y fuentes de recursos que ese fondo tendrá (y) la administración de los recursos", indicó en una conferencia de prensa.

    La autoridad recordó que la Ley 204, aprobada el 15 de diciembre de 2011 a iniciativa del presidente Evo Morales, establece la retención de 10 centavos de boliviano en la comercialización de cada litro de cerveza y 40 centavos a las bebidas alcohólicas importadas; recursos que serán destinados al Fondo Pro Leche.

    La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural justificó esa norma porque Bolivia en la actualidad presenta los índices más bajos de consumo de leche en comparación con el resto de los países de América Latina.

    "En América Latina el promedio de consumo de leche es 104 litros por año y Bolivia es alrededor de 30 litros", señaló.

    En contraste, Morales dijo que los bolivianos consumen al menos 38 litros de cerveza.

   "Esa imagen es la queremos cambiar", subrayó.

    Adelantó que, además, unos 35 millones de bolivianos de los recursos que acumule el Fondo Pro Leche se destinarán a subir el precio de leche cruda, asegurando así un "pago justo a los pequeños productores de leche".

    Morales indicó que el resto de los recursos que serán recaudados, a partir de la primera semana de mayo, se invertirán en "intensas" campañas comunicacionales de incentivo al consumo de leche.

    "La entidad encargada de administrar este fondo es Pro Bolivia que es dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...