@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE MEDICINA APEDREAN LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE MEDICINA APEDREAN LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) protagonizaron hoy una violenta movilización en contra del gobierno de Evo Morales en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, donde apedrearon y lanzaron petardos contra el frontis de la Gobernación.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la ciudad de Cochabamba estuvo cerca al medio día parcialmente paralizada y hubo mucha tensión en el momento en que los universitarios ingresaron a la plaza principal para desalojar a un grupo de activistas afines al Movimiento Al Socialismo y posteriormente arremeter contra el edificio de la Gobernación.

 “Ayer cobardemente a nuestros hermanos de la UMSA les han apresado, golpeado, humillado, por eso ahora nosotros estamos como la UMSS movilizados contra el gobierno maldito que nos quiere restringir (en nuestro campo laboral), estamos tomando la plaza simbólicamente  porque es patrimonio de todos los cochabambinos, no sólo de los masistas”, manifestó Roly Ferrufino,  consejero de la Facultad.

Los movilizados ingresaron a la plaza 14 de Septiembre a las 11.00  y expresaron su violenta protesta por aproximadamente una hora. “Un grupo enardecido de universitarios incluso abrieron a patadas la puerta de la gobernación y lanzaron dentro del edificio petardos y piedras”, reportó la emisora.

El director de Seguridad Ciudadana, coronel Henry Terrazas, dijo que no hubo daños considerables y sólo algunos vidrios rotos.

“Lamentamos estos hechos, repudiamos, creo que no es la manera de exigir atención a sus demandas, no se puede agredir así al frontis de la Gobernación, se dañó especialmente los cristales de las puertas”, apuntó.

Cochabamba, 25 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...