@ANBOLIVIA: INDÍGENAS: VAMOS A APLICAR EL PLAN ARAÑA Y COTUCHI PARA SORTEAR LOS BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

INDÍGENAS: VAMOS A APLICAR EL PLAN ARAÑA Y COTUCHI PARA SORTEAR LOS BLOQUEOS


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La dirigencia de los pueblos indígenas decidió que las delegaciones que se dirigen a la ciudad de Trinidad, para el inicio de la IX Marcha por el TIPNIS, se queden en las poblaciones para evitar inconvenientes con los bloqueadores, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan el movimiento.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó este miércoles que iniciarán la IX Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) desde Trinidad entre el jueves o viernes.

El retraso del arranque de la movilización es que lleguen las delegaciones del TIPNIS, posteriormente aplicaremos el plan “araña que avanza con calma y salta cualquier obstáculo o como la víbora cotuchi que cuando se le corta la cabeza empieza a caminar con la cola”, afirmó Chávez.

Mientras que una delegación de 100 indígenas de tierras altas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ) partió ayer con destino a Trinidad para reforzar la movilización que demanda la abrogación de la Ley 222 de “post consulta” y rechaza la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del TIPNIS.

Trinidad, 25 abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...