@ANBOLIVIA: INAUGURAN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA RENACENTISTA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

INAUGURAN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA RENACENTISTA EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Con la participación del conjunto argentino la Barroca del Suquía se inauguró el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Hay motivos para alegrarnos por este noveno encuentro y sentirnos orgullosos de este patrimonio cultural; yo espero que sea la gente en Santa Cruz, Beni, Tarija y La Paz que llene, disfrute del festival y reflexione a través de la música en su verdadera dimensión y expresión como una nueva forma de repensarnos, un renacimiento en torno a partituras que nos llenan el alma”, dijo ministro de Culturas, Pablo Groux.

La sorpresa de la inauguración fue el anuncio del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana que llegará en la novena versión también a los departamentos del Beni, Tarija y La Paz, por el interés que ha despertado el mismo en todo el país, señala el reporte oficial.

Del mismo modo, los organizadores del evento internacional anunciaron que esperan la visita de alrededor de 80 mil personas en los 120 conciertos que efectuarán en los diferentes distritos del país.

La Barroca del Suquía de Argentina

Fue creado como organismo independiente en 2002, con el nombre del río que surca su ciudad de origen, Córdoba, Argentina. La Barroca del Suquía es una de las primeras orquestas argentinas especializada en los repertorios barroco y preclásico interpretados con criterios históricos y con instrumentos originales.

El grupo argentino la Barroca del Suquía está integrada por destacados músicos y dirigido por su fundador el Maestro Kraemer. Sus presentaciones se caracterizan por su alta calidad y originalidad, cimentando en corto tiempo un prestigio como ensamble de referencia para la música de los siglos XVII y XVIII.

Santa Cruz, 27 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...