@ANBOLIVIA: MORALES RECIBIRÁ MAÑANA A LA DIRIGENCIA DE LA COB PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

MORALES RECIBIRÁ MAÑANA A LA DIRIGENCIA DE LA COB PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció que la dirigencia del ente matriz de los trabajadores se reunirá este sábado con el presidente Evo Morales, para analizar los puntos del pliego petitorio presentado al Gobierno.
    "Se ha pedido una reunión directamente con el Presidente (Evo Morales), esta mañana se nos hizo llegar la nota y nos va a recibir el día de mañana (sábado) a las 6h00 de la mañana, en la cual se van a abordar estos temas (del pliego petitorio)", indicó a los medios.

    El dirigente explicó que solicitaron esa reunión con el primer Mandatario, porque ya "se agotaron todos los recursos dentro de las mesas de discusión, creemos que se ha agotado totalmente, se ha agotado toda la discusión".

    Trujillo aclaró que en el encuentro se va a tratar el pliego petitorio, es decir todos los temas que este encierra, entre ellos el incremento salarial y la demanda de abrogación del decreto 1126, que establece las ocho horas de trabajo para el sector de salud pública.

    En materia salarial los trabajadores demandan un salario en base a una canasta familiar de 8.309 bolivianos, mientras que la más reciente propuesta del Ejecutivo es de 8% al salario del sector salud y educación y un 20% al salario mínimo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...