@ANBOLIVIA: CAMPAÑA “BOLIVIA LEE” RECAUDARÁ 100 MIL LIBROS PARA POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

CAMPAÑA “BOLIVIA LEE” RECAUDARÁ 100 MIL LIBROS PARA POST ALFABETIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / PL).- Una campaña denominada “Bolivia Lee” busca recaudar al menos 100 mil libros para los estudiantes inscritos en el programa de post alfabetización en este país, afirmó la responsable pedagógica de la iniciativa, Lucy Mamani.

Lanzada por el Ministerio de Educación bajo el lema "Un libro, un amigo", la campaña es parte de la estrategia de la dirección general de post alfabetización para promover el hábito de la lectura, especialmente en personas mayores de 15 años, explicó.

La entidad tiene el propósito de recolectar durante un mes libros para beneficiar a los estudiantes de alfabetización y post alfabetización en áreas rurales y periurbanas, agregó.

Mamani insistió en que la meta es recaudar al menos 100 mil libros para beneficiar a más de 150 mil estudiantes que no tienen material bibliográfico para practicar la lectura, del programa de alfabetización y post alfabetización.

De acuerdo con la funcionaria, todos los libros son importantes, entre ellos, cuentos, literatura boliviana, historia, cultura y matemáticas, para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en esas áreas.

El programa de post alfabetización tiene el propósito de acompañar a las personas a que alcancen por lo menos un sexto grado de primaria, complementó. (PL)

La Paz, 27 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...