@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECIDE SUSPENDER LA REGLAMENTACIÓN DEL DS 1126 Y RATIFICA LAS 8 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

GOBIERNO DECIDE SUSPENDER LA REGLAMENTACIÓN DEL DS 1126 Y RATIFICA LAS 8 HORAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Gobierno anunció este sábado su decisión de suspender la reglamentación del Decreto Supremo 1126, sin embargo, la determinación no implica una posible negociación de la restitución de las ocho horas de trabajo para el sector salud, por lo que el paro médico indefinido continúa. 
“En el marco de las ocho horas de trabajo, (propuse a la Central Obrera Boliviana) suspender la aplicación del reglamento y que traigan la propuesta (para hacer el reglamento), pero no se suspenden las ocho horas de trabajo, convencidos de que la mayor parte de los trabajadores del sector salud están trabajando en el paro indefinido”, dijo el presidente Evo Morales.

Insistió que no lograr entender por qué el sector salud no quiere trabajar 8 horas, “si el trabajo dignifica al ser humano, si no les convence trabajar 8 horas, están en todo el derecho de buscarse otro trabajo, porque en la actualidad algunos médicos y enfermeras trabajan más de ocho horas”.

Aseguró que los médicos al parecer sólo quieren trabajar seis horas porque el resto de su tiempo desempeña funciones en clínicas privadas, haciendo incluso un presunto “tráfico de pacientes”.

Huelga de hambre

Frente a los piquetes de huelga de hambre instalados por el sector salud, el Presidente dijo que en esta medida de presión están muy pocas personas del sector movilizado y estos “pocos” estarían comiendo chicarrones, incluso haciendo posta.

Datos del Gobierno

    * El sistema público área rural está trabajando un 90%


    * En sistema público área urbana está trabajando en un 70% (primer nivel), 50% (segundo nivel), 20% (tercer nivel).


    * Sistema de seguridad social rural 90% (postas sanitarias), 90% (policlínicos), 80% (segundo nivela).


    * Sistema de seguridad social urbana 30% (policlínicos), 20% (segundo nivel), 60% (tercer nivel), 30% (centros de especialización).


Los dirigentes de los médicos rechazaron las afirmaciones del presidente Morales y ratificaron que radicalizarán sus medidas de presión.

El 24 de enero, el Ejecutivo aprobó el Decreto 1126, que restablece la jornada laboral de seis a ocho horas diarias.
Médicos movilizados

Grupos de trabajadores en Salud y médicos volvieron a movilizarse estén sábado en Cochabamba y Santa Cruz, en el 32* día de paro indefinido en contra del decreto Supremo 1126, que los obliga a una jornada laboral de 8 horas.

Desde las primeras horas, piquetes de funcionarios de salud tomaron las principales calles de la capital del valle y en arterias estratégicas de la principal ciudad del oriente.

Los huelguistas lanzaron epítetos en contra del presidente Evo Morales y del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Criticaron la forma cómo conducen el conflicto y aseguraron que se mantendrán firmes pese al desgaste de la movilización y la presión de la ciudadanía. “No es posible que nosotros estemos protestando y ellos con sus actitud dilatoria”, afirmaron.

La avenida Aniceto Arce, próxima al hospital Viedma y en las proximidades de la plaza 14 de Septiembre, los salubristas cochabambinos procedieron con los cortes de ruta.

En los recintos hospitalarios públicos y en la Universidad Mayor de San Simón otros grupos se sumaron al tapiado y huelga de hambre seca.

La Paz, 28 abril 2012-A.P./E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...