@ANBOLIVIA: MINISTRO ADMITE QUE JEFES POLICIALES NO OBEDECEN ORDEN DE RETIRAR A 54 CADETES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

MINISTRO ADMITE QUE JEFES POLICIALES NO OBEDECEN ORDEN DE RETIRAR A 54 CADETES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy de desacato a las autoridades de la Universidad Policial (Unipol), que no obedecieron su instrucción de dejar sin efecto la admisión de 54 cadetes observados.

“Se emitió una instrucción, el comandante (de la Policía, general Jorge Santiesteban) también la formalizó, ahora me sorprende que gente de esa lista todavía siga estando (en Unipol), ya se debería haber efectivizado esa decisión y si no lo hicieron las autoridades de Unipol también tendrán que asumir su responsabilidad”, aseveró.

Los 54 cadetes que ingresaron de forma presuntamente irregular gracias a un programa piloto que habilitaba a jóvenes “interculturales”, aún pasan clases pese a la orden del Ministro de Gobierno y de una disposición del comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, para que el plan quede sin efecto, entre ellos el hijo del vocal de la Corte Superior de Distrito de La Paz, Jorge Quino Espejo,  informó Página Siete.

Al respecto, Romero manifestó: “Me parece muy grave, el Ministro de Gobierno se pronunció para que se deje sin efecto ese plan y se anule la participación de estos cadetes en la Universidad Policial, (aquí) hay un desacato, porque además si no se operativizó de manera inmediata una instrucción, eso da pensar  que tal vez hay algunas otras razones para impedir su materialización, eso también debería ser objeto de una investigación”.

El Ministro exigió otra vez a las autoridades de Unipol dejar sin efecto la admisión de los 54 porque ya no están habilitados y consecuentemente no deben pasar clases.

La Paz, 24 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...