@ANBOLIVIA: EN MOXOS NO HACEN CASO A MORALES Y ROMERO INSISTE EN QUE GARANTIZARÁN IX MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

EN MOXOS NO HACEN CASO A MORALES Y ROMERO INSISTE EN QUE GARANTIZARÁN IX MARCHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El pedido expreso del presidente Evo Morales a la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de San Ignacio de Moxos –para levantar el bloqueo de caminos– no fue acatado y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que asumirán todas las medidas para garantizar el paso de la IX marcha indígena por esta región.

El pasado sábado, la COR y la Fejuve instalaron dos puntos de bloqueo en la carretera Moxos-Trinidad y Moxos-San Borja para impedir el paso de los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que tenían previsto iniciar con su movilización rumbo a La Paz desde este miércoles y en las últimas horas lo postergaron, precisamente, por el bloqueo de vías que mantienen los ignacianos pese al pedido de Morales.

Ante esta situación, el Presidente ratificó su pedido. “Morales pidió especialmente a la COR que dejen sin efecto su movilización, que abandonen su medida, que retiren los palos y piedras que impiden el tránsito por el camino, que despejen la ruta y permitan el paso de los indígenas que quieren concentrarse y movilizarse desde la localidad de Chaparina”, declaró Romero.

El Ministro aseguró que seguirán haciendo los esfuerzos para que se retiren los bloqueos. “En este caso asumimos la responsabilidad como despacho del Ministerio de Gobierno para garantizar la movilización (de los indígenas)”.

Dijo que antes de asumir cualquier otra acción para garantizar el paso de los indígenas por San Ignacio de Moxos,  esperarán que se imponga la reflexión entre los bloqueadores porque ya se han tenido las respectivas conversaciones con las autoridades y dirigentes locales de los ignacianos.

“Yo no quiero decir que se va intervenir, eso tiene muchas interpretaciones, pero vamos a ver cuáles serían las medidas más adecuadas para garantizar la marcha indígena”, sostuvo Romero, aunque la víspera había anunciado la posible intervención del bloqueo en San Ignacio de Moxos.

La Paz, 24 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...