@ANBOLIVIA: ARCE ESTIMA QUE FRONTERA AGRÍCOLA CRECIÓ ENTRE 10 Y 17% POR POLÍTICAS DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

ARCE ESTIMA QUE FRONTERA AGRÍCOLA CRECIÓ ENTRE 10 Y 17% POR POLÍTICAS DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, estimó el jueves que la frontera agrícola en el país se incrementó entre 10 y 17%, por las políticas de fomento a la producción implementadas por el Gobierno, en el marco de garantizar la seguridad alimentaria.
    "Las estimaciones que tenemos es que entre un 10 y 17 % se habría incrementado la frontera agrícola que es harto, hartísimo.  Eso implica que el país está produciendo cada vez mas alimentos y es por eso que se ve una estabilidad de precios importante en los alimentos", explicó a los periodistas.

    Sin embargo, Arce aseguró que los datos más precisos serán conocidos en el censo agropecuario que está previsto para este año.

    El Ministro de Economía y Finanzas explicó que ese incremento se sustenta en los créditos otorgados por el Banco Unión, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), además de la Empresa de Apoyo a Producción Alimentaria (EMAPA), que otorga créditos en especie y los recupera de igual manera.

    También por la implementación de las unidades descentralizadas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA) y el Programa de Alianzas Rurales (PAR).

    "Entonces ha ido creciendo la superficie agrícola, la frontera agrícola, producto de estas políticas de fomento del Gobierno se ha ido incrementando de una manera gradual", aseguró Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...