@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO SIGUE ELABORANDO EL PROYECTO ‘CANCHAS DEPORTIVAS SIN CANDADO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO SIGUE ELABORANDO EL PROYECTO ‘CANCHAS DEPORTIVAS SIN CANDADO’


Cancha cerrada en la zona San Luís de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto, Edgar Maraz, informó que continua en proceso de elaboración el proyecto ‘Canchas deportivas sin candado’, pese al compromiso de ejecutarlo a principios de la gestión, con el objetivo de evitar que los escenarios deportivos zonales se encuentren cerradas con candado, sino por el contrario sean un lugar para el sano esparcimiento de la niñez y juventud.


Maraz indicó que el proyecto ‘Canchas deportivas sin candado’ tiene un 40 por ciento de avance en la reglamentación y la cuantificación del número de escenarios deportivos que tiene El Alto, misma que esta sustentada en dos ordenanzas municipales que priorizan la habilitación de los campos deportivos zonales para la niñez y juventud. “Tenemos un 40 por ciento de avance, hasta medio año ya vamos a tener resultados, luego vamos a pasar el proyecto a la Dirección Jurídica y luego al Concejo Municipal para que sea aprobado”, aseguró Maraz.  

La autoridad explicó que algunos dirigentes zonales de El Alto ‘no tienen consideración con la niñez y la juventud’ para habilitar los campos deportivos, por lo cual pidió a los dirigentes zonales a abrir las canchas zonales y evitar una intervención municipal. “Lo vemos con mucha preocupación, porque los dirigentes que no entienden que las canchas no se han hecho para lucrar, para beneficiarse económicamente, sino para el disfrute de los niños”, aseguró Maraz.

El proyecto ‘Canchas deportivas sin candado’ tiene por objetivo habilitar los campos deportivos zonales, para el sano esparcimiento de la población en su conjunto, porque es un derecho de la niñez el acceso a las áreas de recreación.

La coordinación con FEJUVE de El Alto

Según Maraz en días anteriores se reunieron con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, para coordinar y socializar el proyecto ‘Canchas deportivas sin candado’ con el objetivo de que voluntariamente los presidentes zonales habiliten los escenarios deportivos para la población y evitar una intervención municipal.

Actualmente en muchas zonas alteñas, los campos deportivos están enmallados y cerrados con candado, razón por la cual la niñez y la juventud optan por jugar el fútbol en las avenidas donde improvisan los arcos y el terreno deportivo.

El alquiler de algunos campos deportivos zonales oscila entre 10 y 50 bolivianos para dos horas de partido, misma que es utilizada para el mantenimiento de los campos deportivos. Frente a ello, Maraz aseguró que ninguna Junta Vecinal puede alquilar las canchas deportivas, porque el municipio invierte recursos cada gestión para su mantenimiento.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene la administración de los campos deportivos de la zona Satélite, el Multifuncional de Río Seco, la Multifuncional de la Ceja de El Alto y el Estadio Andino Cosmos 79. 

Aclaró que las canchas polifuncionales, de césped sintético y multifuncionales, ubicadas en cada zona de El Alto, son administradas por la dirigencia vecinal y las ligas deportivas. Admitió que la municipalidad no tiene competencia para regular el funcionamiento de estos campos deportivos, por lo cual aseguró que con la ejecución del proyecto ‘Canchas deportivas sin candados’ estás pasaran a la administración municipal, aunque expresó su preocupación, porque la administración de un campo deportivo implica la contratación de personal para su resguardo.

“Si bien cobran alquileres, tampoco se ve un mantenimiento real, cada dos a tres años solicitan al municipio que se los arreglemos, pero no corresponde, porque tienen su administración propia, seguramente lo hacen de forma irregular, es por eso que solicitan el mantenimiento de campos deportivos”, manifestó el Director.

El Alto, 26 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...