@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE ESCUELA JOSÉ MANUEL PANDO INTENSIFICAN PRÁCTICAS PARA LOS ‘III JUEGOS PLURINACIONALES’ (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE ESCUELA JOSÉ MANUEL PANDO INTENSIFICAN PRÁCTICAS PARA LOS ‘III JUEGOS PLURINACIONALES’ (+ FOTOS)


La cancha deportiva de la zona 25 de Julio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto vienen intensificando las prácticas deportivas rumbo a las competencias de los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ con el objetivo de lograr los primeros sitiales en la fase municipal, el departamental y la nacional. 
El profesor de la Asignatura de Educación Física de la Unidad Educativa José Manuel Pando, Mario Moscoso Montes, destacó la alegría, las ganas y el entusiasmo que los estudiantes, varones y señoritas, despliegan para entrenar junto a sus compañeros rumbo a las competiciones de los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

“Esta es la selección de la Unidad Educativa, quienes trabajan y se esmeran en las prácticas serán los titulares de las competencias deportivas”, afirmó Moscoso, a tiempo de manifestar que para no perjudicar el avance de las materias escolares, los estudiantes entrenan en turnos alternos.  

Todas las mañanas los estudiantes seleccionados del establecimiento educativo, entre varones y señoritas, vienen entrenando en el campo deportivo de la zona 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto. Ellos practican los tiros libres, el manejo del balón, el atletismo, la coordinación en equipo y otras técnicas para fortalecer la condición física. Los estudiantes vienen entrenando más de dos semanas en este campo deportivo. Cada día práctica dos horas.

El entrenador recordó que el año anterior la selección del establecimiento educativo clasificó en la disciplina de fútbol varones a nivel municipal; sin embargo, no les fue tan bien en las competencias departamentales. Esta gestión busca clasificar en la fase departamental para luego llegar a la fase nacional.

Los estudiantes

La estudiante Vilma Gutiérrez, expresó su optimismo para dar lo mejor en los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ que se iniciarán la próxima semana en El Alto. “Entrenamos para salir campeones, por eso nos esforzamos para seguir entrenando más”, dijo, mientras se disponía a patear el balón hacia la portería.

Por su parte, la estudiante Lizeth Gamboa, contó que el año anterior jugó en la disciplina de fustal y ahora se prepara para la categoría de fútbol. “A mi nos parece muy buenos los entrenamientos, porque así mejoramos nuestras destrezas para el fútbol”, sostuvo.

La necesidad de más campos deportivos

El preparador físico demandó a las autoridades municipales de El Alto la construcción de escenarios deportivos en la Unidad Educativa José Manuel Pando, porque a la fecha solo cuentan con un tinglado, mismo que es utilizado para múltiples actividades.

“Ya no debería de haber canchas de tierra, debería de haber canchas de césped que vayan en beneficio de los jóvenes y para que tengan problemas o accidentes en las piedras que hay en la tierra, además de que sean gratuitos para los jóvenes”, aseguró Moscoso.

Los estudiantes y el docente del establecimiento educativo denunciaron que en las zonas los campos deportivos se encuentran cerradas con candados y algunas juntas vecinales cobran entre 10 y 50 bolivianos para la habilitación del campo deportivo, el cual a criterio del docente desmotiva a la niñez y la juventud a dedicar su tiempo libre al desarrollo de juegos deportivos en estos escenarios.  

El municipio de El Alto

El Responsable Técnico de la Dirección de Promoción del Deporte, Miguel Tovar, informó que el 5 de mayo, el Comité Organizador de los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’, inaugurará oficialmente el desarrollo de los encuentros deportivos en once disciplinas. A partir del lunes 7 de mayo al viernes 15 de junio se desarrollará las competencias en los niveles de primaria y secundaria. La fase final del nivel secundario se desarrollará en Oruro y primaria en Cochabamba.

Tovar exteriorizó su optimismo para lograr este año el primer y segundo lugar en la fase departamental y trabajar intensamente para lograr el primer puesto el próximo año. Además de lograr más medallas en la fase nacional. 

El Alto, 28 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...