@ANBOLIVIA: SALUBRISTAS DE SANTA CRUZ PIDEN RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

SALUBRISTAS DE SANTA CRUZ PIDEN RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Johnny Caballero, pidió el jueves que el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, renuncie al cargo por mentir e intentar, supuestamente, hacer quedar mal a los salubristas ante la población.

    "Yo creo que Juan Carlos Calvimontes debe renunciar, yo creo que hay que tener capacidad y no llegar a las mentiras", manifestó, al señalar que esa autoridad no convocó a los médicos ni trabajadores del área a dialogar sobre los problemas centrales que hay en el sistema público de salud.

    "(Las autoridades) salen y mienten diciendo que nos invitan a las reuniones. Nos invitan para mejorar la reglamentación del Decreto 1126. No nos dicen 'estamos derogando, suspendan sus movilizaciones y negociemos'. Si aceptamos la reglamentación es que estamos aceptando la 1126", complementó.

    Esa norma restituyó las ocho horas de trabajo para el sector de salud, que declaró, en contrapartida, una huelga indefinida para mantener vigente una jornada laboral de sólo seis horas.

    A casi un mes del inicio de ese paro, los salubristas decidieron el jueves bloquear diversos avenidas y carreteras que conectan a la ciudad de Santa Cruz con zonas periurbanas, poblaciones rurales y con el interior del país.

    "Tomamos la extrema medida ante la falta de respuesta a las exigencias del sector que se encuentra movilizado en todo el país.? dijo, por su parte, el presidente del Colegio Médico de Montero, Hipólito Vidaurre.

    No obstante, el Gobierno sostiene que esa norma busca ampliar la cobertura y mejorar el servicio de salud para a población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...