@ANBOLIVIA: UNIVERSITARIOS Y VECINOS DE COCHABAMBA SE SUMARÁN A IX MARCHA POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

UNIVERSITARIOS Y VECINOS DE COCHABAMBA SE SUMARÁN A IX MARCHA POR EL TIPNIS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El representante del Comité Defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Cochabamba, Pablo Rojas, informó que un grupo de personas viajaron a Trinidad para sumarse al inicio de la IX marcha en defensa de la naturaleza y la democracia.

“Ya salió un contingente de compañeros urbanos de Cochabamba llevando las primeras donaciones y trípticos informativos para difundirlos en (la ciudad de) Trinidad”, el grupo está integrado por 20 personas que estarán militantemente en la marcha, afirmó a radio Pío XII de Erbol.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la UMSS, Marcelo Federico, indicó que aproximadamente 160 estudiantes de la carrera de Sociología viajaron a Beni para participar desde el “inicio y hasta el final” de la movilización indígena. Además, efectuarán una campaña para el viaje de más personas y el apoyo logístico, anunció. 

El exviceministro Alejandro Almaráz indicó que también otro contingente de estudiantes de la UMSS y representantes de las juntas vecinales de Cochabamba reforzaran la marcha por el TIPNIS y la “defensa de la democracia”.

“Entre mañana y pasado un grupo de la ‘Campaña Cochabambina’ y de la Federación de Juntas Vecinales nos vamos a trasladar hasta Trinidad para participar de la IX marcha porque es urgente la defensa no sólo de la naturaleza del TIPNIS y los derechos indígenas sino la misma democracia que está sistemáticamente agredida”, afirmó.

En tanto, el cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, reiteró que la marcha en defensa del TIPNIS no “es legítima” porque simplemente perjudicará la demanda de los pueblos y las comunidades de la zona.

Cochabamba, 26 abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...