@ANBOLIVIA: PETRÓLEO Y GAS ESTÁN CON LEVE TENDENCIA A LA ALZA, EL ORO Y PLATA BAJAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

PETRÓLEO Y GAS ESTÁN CON LEVE TENDENCIA A LA ALZA, EL ORO Y PLATA BAJAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los precios internacionales de los minerales se mantienen relativamente estables desde febrero de 2012, con variaciones mínimas hacia el alza o la baja, dependiendo del mineral, informa el Boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en base a los datos del Ministerio de Minería y Metalurgia. 
El precio del petróleo experimenta una leve tendencia al alza, ante el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener  su política de tasas bajas, alentando una baja del dólar frente a las materias primas. El barril de petróleo WTI, que rige para Bolivia y la región varió en su precio de $us102,63 en febrero, a $103,33 hasta el 25 de abril.

El precio del gas natural volvió a variar de manera positiva durante esta última semana, luego de alcanzar sus niveles más bajos de los últimos 10 años. El millón de BTU (Unidad Térmica Británica) cayó de $us2,58 en febrero a $us1,99 hasta el 15 de abril, pata luego experimentar una leve subida el 25 de abril con $us2,10.

Sin embargo, la situación es menos favorable para los metales preciosos. El precio de la onza troy de oro de $us1.743 en febrero, bajó hasta $us1.641,25 el 25 de abril.

El precio de la onza troy de plata sufre un sentido descenso; de $us34,14 en febrero, cae hasta $us30,88 al 25 de abril. El metal mantiene cierta estabilidad desde el cinco de abril.

La libra fina de estaño cayó un 11 por ciento comparado al precio de febrero, de $us11,3 a $us9,82; sin embargo, se prevé que el precio mantenga su comportamiento hacia el alza en la última semana, por la debilidad del dólar.

Asimismo el precio de la libra fina de zinc se vio afectado por la caída de la demanda China, pero la variación es mínima de febrero a abril, bajó de $us0,933 a $us0,903.

La Paz, 28 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...