@ANBOLIVIA: EL DOMINGO SE REALIZARÁ LA GRAN FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ‘BIO – ACHOCALLA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

EL DOMINGO SE REALIZARÁ LA GRAN FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ‘BIO – ACHOCALLA’


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El domingo 29 de abril se realizará la ‘Gran Feria de Productos Ecológicos Bio – Achocalla’ en la zona de Mullacani de la comunidad de Pacajes del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) con el objetivo de mostrar a la población la producción de alimentos naturales y consolidar esta feria a nivel departamental. En ella se expondrán una variedad de alimentos.


El Responsable de la Unidad de Desarrollo Económico Local de Achocalla, José Luís Lima, explicó que la Feria ‘Bio Achocalla’ se realiza con el apoyo de La Asociación Organizaciones Productivas Agrícolas de Bolivia (AOPEB). En la feria se expondrá una variedad de productos agrícolas como hortalizas, tubérculos, verduras, lácteos y otros derivados, además de la exquisita gastronomía del municipio de Achocalla.

“Lo que queremos es generar alternativas económicas al interior de nuestro municipio, entonces la ‘Bio Achocalla’ tiene ese propósito especialmente el de involucrar a nuestros productores y se haga conocida esta feria a nivel del departamento La Paz”, afirmó Lima.

Los productos ecológicos de Achocalla fueron producidos en carpas solares y ambientes atemperados.     

En la feria expondrán más de 120 productores y productoras agrícolas del sector valle y altiplano de Achocalla, por lo cual invitó a la población a llegar hasta el municipio para adquirir una diversidad de productos a precios del productor al consumidor.

Según Lima todos los productos ecológicos que fueron producidos en el municipio de Achocalla no fueron cultivados con agroquímicos, sino con abono natural del lugar con el objetivo de preservar la salud de la población alteña.

Achocalla, 27 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...