@ANBOLIVIA: HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA AL PRESIDENTE DE SUBCENTRAL DEL TIPNIS, DEBE REPOSAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA AL PRESIDENTE DE SUBCENTRAL DEL TIPNIS, DEBE REPOSAR


TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue atendido de emergencia en un centro médico de la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, según reportó radio Patujú de la Red Erbol.

El dirigente indígena fue trasladado al hospital Germán Busch de la capital beniana donde fue atendido por el médico Leni Montaño, quien dijo que se suministró al paciente sueros, sales rehidratantes y antibióticos, mientras se espera un informe de laboratorio para precisar el cuadro clínico de Vargas.

“Es imposible que (Fernando Vargas) participe de la novena marcha porque debe guardar reposo”, indicó el galeno, quien recomendó al presidente de la Subcentral del TIPNIS dejar por un tiempo sus actividades como dirigente indígena.

“El paciente está delicado, está deshidratado con dolor abdominal y sus defensas están bajas y se podría tratar de un caso de infección de dengue”, informó el profesional médico.

Montaño aseguró que Fernando Vargas está fuera de peligro, aunque su recuperación plena demandará algunos días, lo cual le impide sumarse a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que debía comenzar este miércoles; sin embargo, se maneja la posibilidad de que esa movilización se inicie recién mañana desde Trinidad.

Trinidad, 25 abril 2012 – F.P.F./W.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...