@ANBOLIVIA: EEUU TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA MILITAR PARA TENER A BRASIL COMO SOCIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

EEUU TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA MILITAR PARA TENER A BRASIL COMO SOCIO


ESTADOS UNIDOS (ANBOLIVIA / EFE).- Estados Unidos está dispuesto a transferirle tecnología militar a Brasil para poder contar con el país suramericano como un aliado estratégico que le ayude a garantizar la seguridad del continente americano, afirmó hoy el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, en Río de Janeiro.

 Panetta, en un pronunciamiento ante oficiales brasileños en la Escuela Superior de Guerra, se comprometió a realizar todos los esfuerzos posibles para facilitar la transferencia de tecnología a un país con el que desea una "asociación militar innovadora".

 El anuncio fue una respuesta a las reivindicaciones hechas la víspera por el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, quien, en una rueda de prensa que concedió en Brasilia tras encontrarse con su similar estadounidense, se quejó de que EEUU le vende equipos militares a Brasil pero le restringe el acceso a la tecnología.

 "Hay veces que Estados Unidos tiene un control, yo diría que exagerado, sobre sus tecnologías militares, pero estamos dispuestos a compartir más con Brasil", afirmó el secretario estadounidense, que realiza una gira por países suramericanos que ya lo llevó a Colombia y que concluirá en Chile.

 Agregó que esa transferencia será facilitada por la alianza estratégica que ambos países están construyendo ya que Brasil pasará a ser considerada como "nación aliada" de Estados Unidos.

 El responsable por las Fuerzas Armadas de la mayor potencia militar mundial dijo que, pese a las restricciones, EEUU aprobó entre 2010 y 2011 cerca de 4.000 licencias de exportación de equipos controlados y seguirá apoyando a los "buenos aliados y amigos".

El secretario estadounidense visita Brasil para participar al lado de Amorim en la primera cita del comité binacional de cooperación en asuntos de defensa, cuya creación fue acordada hace tres semanas en Washington entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff.

 "Vemos a Brasil como un país que está asumiendo el papel que le corresponde como líder global y por eso queremos una asociación diferente a las que teníamos antes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...