@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO EXIGEN LA RENUNCIA DE ESPINOZA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO EXIGEN LA RENUNCIA DE ESPINOZA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN), Lili Cortez, exigió el miércoles la renuncia de la Directora Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Maritza Espinoza, por no respetar el cuarto intermedio en los operativos y realizar violentas intervenciones a los lenocinios, caso contrario advirtió que el sector tomará medidas extremas como no acudir a sus controles médicos e iniciar una huelga de hambre indefinida.  

Cortez explicó que la Directora de Seguridad Ciudadana de El Alto, Martiza Espinoza, presuntamente toma atribuciones que no le corresponden, sin precisar alguna de ellas. “Pero la Directora realiza su trabajo tomando atribuciones que no les corresponden como agrediendo a las compañeras, interrumpiendo solo a tres locales como si no hubiera otros locales”, aseguró Cortez.  

Cortez manifestó que las trabajadoras sexuales tenían la predisposición de coordinar los operativos de control, pero aseguró que la Directora de Seguridad Ciudadana está agrediendo a las trabajadoras nocturnas y se aboca a realizar operativos sin coordinación con otras instancias municipales.

Según Cortez la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) enviaron notas, para la destitución de la Directora de Seguridad Ciudadana, al municipio de El Alto y el Comando Regional de la Policía de El Alto. “Estamos pidiendo que marquen la cancha, sino somos respetadas y no respetan nuestros lugares de trabajo. Ella debe abocarse a su trabajo, caso contrario pediremos su cambio sino se nos respeta, además vamos iniciar una huelga de hambre y el costura de labios”, aseguró Cortez.

La Representante demandó al municipio alteño a ejercer un control estricto a los locales y lenocinios clandestinos de la Ceja de El Alto donde presuntamente extorsionan a las trabajadoras sexuales y se ejerce el proxenetismo, entre otras irregularidades.

El Alto, 25 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...