@ANBOLIVIA: DELEGACIÓN DE UNESCO VISITARÁ SALAR DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

DELEGACIÓN DE UNESCO VISITARÁ SALAR DE UYUNI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, y el Viceministro de Turismo acompañarán a una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (UNESCO) al Salar de Uyuni, considerado  el principal destino turístico de Bolivia.
    Según un boletín de prensa, la delegación estará encabezada por la jefa de Unidad América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial  de la UNESCO, Nuria Sanz, y otros técnicos expertos, que serán recibidos por el Gobernador del Departamento y el Alcalde de Uyuni en el Aeropuerto "Joya Andina", el domingo.

    "Durante la visita recorrerán las Playas del Salar de Uyuni y sus alrededores (Colchani, Colquesa, Volcán Thunupa y entre otros). Cerca a medio día, en el Museo de Sal -  Playa Blanca se desarrollará el acto central para compartir con los visitantes y las autoridades del Gobierno Central un apthapi (almuerzo comunitario)", explica el boletín institucional.

    El lunes 30 de abril, las autoridades municipales y comunitarias de Uyuni, se reunirán con la comisión de la UNESCO, para  presentar informes respecto a la importancia que representa el nombramiento del Salar de Uyuni como Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad.

    El salar de Uyuni anualmente recibe más de 150 mil turistas, convirtiéndose de ese modo en el principal y más importante destino turístico de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...