@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EL 60% DE MÉDICOS TRABAJA OCHO HORAS AL DÍA Y EL RESTO CASTIGA A LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

MORALES DICE QUE EL 60% DE MÉDICOS TRABAJA OCHO HORAS AL DÍA Y EL RESTO CASTIGA A LA POBLACIÓN


YAMPARÁEZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA/ ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el 60% de los médicos trabaja ocho horas diarias, pese al paro indefinido que declaró el sector, por lo que el resto, consideró, que castiga a la población con la medida.
    "En este momento el 60% de los médicos en toda Bolivia siguen trabajando las ocho horas, también los trabajadores, y algunos médicos por ejemplo en provincia,  municipio no sólo trabajan ocho, incluso más", dijo en oportunidad de entregar una represa en el municipio de Yamparáez.

    Morales manifestó que se informó que los galenos que trabajan en el sector público tienen clínicas privadas, por lo que dedujo que no quieren trabajar ocho horas, para atender su clínica particular.

    Señaló que lo que hacen esos médicos es incluso llevarse a pacientes del sector público al privado.

    El Jefe de Estado indicó que de seguro están en su derecho, pero tienen la obligación de atender a la gente y de ninguna manera "engañar utilizando a los estudiantes", en sus protestas.

    Recordó que el restablecimiento de las ocho horas de trabajo, a cuya medida se oponen los galenos y trabajadores, fue planteada por quienes asistieron a la Cumbre Plurinacional que se efectuó entre diciembre y enero en Cochabamba.
   
    "A mí me sorprendió, no sabía, porque las ocho horas no es pedido de Evo es del Encuentro Plurinacional, todos los sectores sociales dijeron que trabaja ese tiempo. Eso es mandar obedeciendo al pueblo boliviano", mencionó.

    Morales dijo que en el campo la persona que sale de su chacra después que sale el sol o retorna antes que se pierda es considerada floja.

    Lamentó que muchos galenos no quieran trabajar las ocho horas, cuando el pedido es de la población.

    Convocamos, señaló, a los médicos a que no castiguen a la gente con sus movilizaciones y dando una mala imagen al sector.

    Los médicos se encuentran cumpliendo un paro indefinido de labores desde el 28 de marzo, un día después asumieron similar medida los trabajadores en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...