@ANBOLIVIA: EL ALTO AMANECE CON BAJAS TEMPERATURAS Y LA POBLACIÓN SE ABRIGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

EL ALTO AMANECE CON BAJAS TEMPERATURAS Y LA POBLACIÓN SE ABRIGA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Durante éstos últimos días se registraron bajas temperaturas en la ciudad de El Alto, debido a la caída de nevados en las cordilleras del Chacaltaya, el Huayna Potosí, el Mururata y otras, mismas que combinadas, con el adelantamiento, de la estación de invierno producen un frío intenso en las mañanas.   
Ésta mañana el termómetro registró cinco grados bajo cero en las zonas del Distrito 8 de El Alto. Los vecinos y vecinas optaron por abrigarse con chamarras, ponerse las chalinas, las bufandas y protegerse las manos con guantes. Otras personas se compraron en días pasados chamarras de algodón para protegerse en estas épocas invernales.

“El clima esta cambiando, antes el invierno se sentía por el mes de junio y julio, pero desde abril estamos ya sintiendo y que será más adelante. Pero igual hay que seguir trabajando todos los días, hace frío pero igual hay que salir a trabajar al comercio”, comentó un vendedor de jugos de quinua, quien ofertaba sus productos a 1,50 y 2 bolivianos.

Los padres y madres de familia evitan que sus hijos tomen contacto con el agua para que no se enfermen ó contraigan resfriados nasales en estas épocas.

En algunas familias se preparan medicinas tradicionales como el mate del árbol de eucaliptos, efectivo para evitar la tos, el catarro ó algún resfriado nasal.

Hace semanas atrás el sol salía a las 6.30 de la mañana, pero ahora a esa hora sigue siendo oscura y recién a las 7.00 aparecen los primeros rayos solares en el cielo.

Las bajas temperaturas de la mañana van perdiéndose al medio día, donde se siente el calor solar, mismo que se extiende hasta las 17.00 de la tarde para luego volver a sentir el frío nocturno.

En las zonas del Distrito 8 de El Alto se observa grandes ventarrones y vientos que levantan el polvo de la tierra, porque la mayoría de las vías son de tierra polvorienta.

El Alto, 28 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...