@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS DE BENI Y PANDO ANUNCIAN CARAVANA A LA PAZ EN DEFENSA DE CARRETERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

TRANSPORTISTAS DE BENI Y PANDO ANUNCIAN CARAVANA A LA PAZ EN DEFENSA DE CARRETERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Representantes de la Federación de Transportistas de Beni y Pando anunciaron el jueves que en los próximos días partirá una caravana de movilidades desde la localidad de Riberalta hacia La Paz en demanda de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como una vía de desarrollo para la Amazonía.
    En conferencia de prensa, el representante de los transportistas de Beni, Eduardo Fernández, aseguró que esa movilización busca defender el derecho de los pueblos a consolidar el desarrollo de sus regiones, en contraposición al rechazo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que convocó a una marcha de respeto a la Ley Corta de protección del Tipnis y la derogatoria de la Ley de Consulta a los habitantes de ese parque nacional.

    "La carretera lleva progreso a cualquier región del país por eso nosotros haremos una caravana desde la población de Riberalta, en la provincia Vaca Diez, para que pedir la construcción de la carretera", afirmó.

    Por su parte, el representante del transporte pesado de Pando, Máximo Salazar, explicó que al menos 600 movilidades partirán desde Riberalta.

    "Vamos a  integrar esa caravana, saldremos desde Riberalta y nos uniremos con Pando para que salgamos Rurrenabaque, Yucumo y Caranavi", apuntó.

    A su turno, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Beni, Miguel Ruiz, aseguró que la caravana de las federaciones de transporte de Beni y Pando es "en defensa de la carretera del Tipnis, que es una necesidad para esos departamentos".

    "Gracias a este proceso hoy (Beni y Pando) ya no son el futuro sino el presente de Bolivia y nosotros necesitamos tener las mismas condiciones de vida que tiene el eje troncal", fundamentó.

    Aseguró que la caravana será pacifica y se financiará con recursos propios de las dos federaciones.

    En esa línea, el diputado del MAS por Pando, Galo Bonifaz, ratificó que el objetivo de la caravana es defender los intereses de la amazonia boliviana, "que históricamente ha sido relegada a un último lugar".

    "La amazonia boliviana Pando y Beni nunca han tenido los beneficios del Estado y hoy en día es la gran oportunidad de que la amazonia boliviana se integre no simplemente por una eje troncal sino que tengamos acceso al oriente y al valle", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...