@ANBOLIVIA: CINCO DE LOS 12 POLICÍAS HERIDOS EN MOVILIZACIONES DE AYER FUERON DADOS DE ALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

CINCO DE LOS 12 POLICÍAS HERIDOS EN MOVILIZACIONES DE AYER FUERON DADOS DE ALTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Cinco policías de los 12 que fueron heridos ayer en la movilización que protagonizaron los estudiantes de medicina fueron dados de alta durante esta jornada, según informó el comandante departamental de la institución, Alberto Aracena.     

    "Nuestros camaradas que fueron víctimas de los agresivos actos de provocación y ataque de los manifestantes, en forma gradual se vienen recuperando de las graves heridas, manifestó.

    Comentó que los policías entre jefes, oficiales y policías de baja graduación fueron heridos en ataques que protagonizaron los marchistas encabezados por la COB contra las fuerzas del orden en inmediaciones de las plazas Murillo y el Estudiante.

    Aracena visitó a los heridos que se encuentran en el Hospital Virgen de Copacabana, y el policía, Rodrigo Jiménez Apaza, cuyo escudo de protección fue destruido, indicó que los marchistas le arrojaron con dinamitas.

    A su turno, Iver Walter Limachi, relato que "estábamos en la Plaza Murillo y calle Ballivián, cuando los mineros han bajado. Nos han votado directamente con cachorros de dinamita de frente, directo a matar".

    La Subteniente Lizeth Gonzales Andrade, que recibió el impacto de dinamita en el muslo izquierdo y contiene muchas contusiones relató que "sin medir las consecuencias los mineros lanzaron de frente los cachorros de dinamita".

    En el centro de la ciudad también resultó herido, el teniente coronel Juan Carlos Gallo Vaca Cortéz, Subcomandante de la unidad de Seguridad Pumas, afectado en el cuello y la nariz por las esquirlas de los explosivos.

    "Nos encontrábamos cubriendo la calle Bolívar e Indaburo y a la marcha encabezada por los mineros lanzaron cachorros de dinamita, estaban tan cargados que las esquirlas de dinamita han volado y nos ha impactado, además la expansión me ha dejado sordo y aún tengo un dolor de cabeza", expresó.

    El teniente coronel Eduardo Antezana subcomandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) comentó que tuvo un accidente al ir a la casa presidencial y resultó afectado junto a su estafeta, el policía, Rodolfo Quispe Choquehuanca.

    Los efectivos policiales que resguardaban el Ministerio de Salud también resultaron heridos, Gonzalo Villca, recibió un impacto de petardo en el cuello y tiene quemadura en esa región.

     Mientras tanto, Marcelino Mamani resultó con quemadura en la mano izquierda. El policía Osvaldo Yali del Comando Departamental aún se encuentra en observaciones en el hospital policial.

    De acuerdo con el diagnostico médico proporcionado en  el Hospital Virgen de Copacabana: el coronel Juan Carlos Gallo Vaca, tiene una "hipocontusión" en el costado izquierdo del rostro.

    El teniente coronel Freddy Antezana, una fractura en el pie izquierdo; el subteniente Lizet Gonzales Andrade, una herida en la región del muslo izquierdo; el policía Gonzalo Villca Corina, una quemadura en la región del cuello.

    El sargento Wilfredo Layme Tola, tiene una herida en la región del muslo izquierdo; Rodrigo Jimenez Apaza, una herida cortante en la región del pié; Iber Limachi Apaza, una herida en brazo izquierdo; Rodolfo Quispe Choque Huanca está bajo observación; Marcelino Mamani, sufre una quemadura en la mano izquierda; Osvaldo Yali, también está bajo observación; Roli Paco Sillo Mamani, tiene una contusión en la rodilla derecha; y Fernando Quispe Arias, sufre policontusiones múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...