@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES DE EL ALTO INSPECCIONARÁ VIVIENDAS PARA GENERAR CONCIENCIA TRIBUTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

RECAUDACIONES DE EL ALTO INSPECCIONARÁ VIVIENDAS PARA GENERAR CONCIENCIA TRIBUTARIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, informó que en los próximos días iniciarán con una intensa campaña de inspección de viviendas con el objetivo de verificar si el vecino ó vecina está pagando sus impuestos por la casa que tiene, caso contrario invitarán al propietario a regularizar el dato de su inmueble para aportar lo justo.

“La población no debe de preocuparse, porque no es para incrementar los impuestos, es para reordenar a los propietarios que falta por lo menos poner al día el dato de sus construcciones. Esto no es un incremento de impuestos, solamente es poner al día lo que ahora tienen ellos como propiedad”, aseguró la autoridad.

Villalba explicó que la inspección a las viviendas alteñas tiene por objetivo lograr una mayor ‘Conciencia Tributaria’ en los vecinos y vecinas con el propósito de contar con mayores ingresos para la ejecución de obras zonales y distritales en El Alto.

Aclaró que la municipalidad no incrementará el pago de impuestos, por el contrario iniciará con una masiva campaña de regularización de los datos de Bienes e Inmuebles para que el propietario pague lo justo por la casa que tiene. Para ello iniciarán con una campaña de ‘Conciencia Tributaria’ en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto.

A criterio de Villalba si los vecinos y vecinas pagan lo justo por la casa que tienen, se incrementará los ingresos por el concepto de Bienes e Inmuebles a favor de la municipalidad. “Repito que esto no es para incrementar el pago de impuestos, sino es para actualizar los datos de las casas. Como ejemplo si un vecino antes tenía una casita pequeña y ahora uno de piso, entonces debe pagar por las nuevas construcciones”, indicó Villalba.

Según Villalba en las zonas de la ciudad de El Alto existen vecinos y vecinas que aún están pagando impuestos por un lote vacío ó por una pequeña construcción; sin embargo, en la actualidad ya cuentan con grandes construcciones. Atribuyó este hecho al desconocimiento de las normas tributarias por parte de los propietarios que no lograron actualizar sus datos de sus casas.

El año anterior el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) recaudó 150 millones de bolivianos por diferentes conceptos, entre ellos, se recaudó 66 millones de bolivianos por el pago de Impuestos por Bienes e Inmuebles.   

Villalba retomó nuevamente sus funciones al frente de la Dirección Municipal de Recaudaciones de El Alto, luego que su antecesor, Daniel Fernández, administrará de forma irregular esta área municipal.   

El Alto, 27 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...