@ANBOLIVIA: CHAPETÓN CONSIDERA COMO ‘APARENTE’ LA EJECUCIÓN DEL PLAN REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de abril de 2012

CHAPETÓN CONSIDERA COMO ‘APARENTE’ LA EJECUCIÓN DEL PLAN REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ex candidata a la alcaldía de El Alto y actual Subjefe de Unidad Nacional, Soledad Chapetón, consideró como ‘aparente’ la ejecución del ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ que ejecuta la municipalidad, porque está debería de implementarse en los primeros meses de la gestión del alcalde Edgar Patana, misma que atribuyó a la lentitud y la falta de capacidad de la autoridad para transformar la Ceja de El Alto.


“¿Por qué este tipo de acciones no lo pudo haber hecho al principio de su gestión?, porque era posible hacerlo ó quizá a la fecha, a estos dos años, hubiera tenido ya un avance y un resultado más tangible”, cuestionó la Subjefe de UN, a tiempo de reiterar que el edil no tiene la capacidad para implementar seriamente el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en El Alto, porque ‘no esta a la altura de la responsabilidad que los verdaderos alteños necesitan’.

La municipalidad anunció a partir de está semana la implementación del ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ para ello reubicaron las paradas de las calles 1 y 2 a las calles 3 y 4 sobre el carril de salida de la avenida 6 de Marzo, además de la instalación de barandas peatonales; sin embargo, hasta el momento los transportistas no utilizan los nuevos estacionamientos, la población sigue a travesando las vías por medio de las calles y los comerciantes continúan vendiendo sus productos en uno de los carriles de está vía. En el lugar solo se observó el habitual trabajo de los Agentes de Tránsito de El Alto.

“La solución no es trasladar el problema de las calles 1 y 2 a las calles 3 y 4, ojala ese no sea el objetivo de trasladar el problema a otra calle, porque el problema hay que solucionarlo en el lugar donde se genera los congestionamientos como el cruce a Viacha, la Juan Pablo II, la Multifuncional y otras”, sostuvo Chapetón.

A criterio de Chapetón el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ fracasará si el municipio alteño no empieza a sentar autoridad para descongestionar las vías. “Creemos que si no empezamos nunca vamos a avanzar y hasta la fecha no hemos visto grandes cambios; sin embargo, se ha anunciado con bombos y platillos el reordenamiento vehicular, pero hasta la fecha no se tiene resultados satisfactorios”, afirmó Chapetón.

La Subjefe de UN propuso al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) instalar más señalizaciones en las vías para la circulación vehicular y peatonal, con el objetivo de implementar luego el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’. “No puedo augurar éxito, porque son dos años de gestión y vemos que el alcalde (Edgar Patana) aparentemente recién está empezando con su trabajo, no sé que es lo que logrará hacer, pero de manera personal pido que si funcione”, aseveró la ex candidata.

Los temas no priorizados por el municipio

Según Chapetón la gestión del alcalde Edgar Patana no priorizó el apoyo al sector educativo, el reordenamiento vehicular, el ámbito deportivo, la seguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, la implementación del nuevo relleno sanitario, entre otras. “Es por eso que nosotros resumimos que esta segunda gestión del alcalde (Edgar) Patana ha sido insuficiente e insatisfactoria para la ciudad alteña”, afirmó Chapetón.

Chapetón manifestó que la ciudad de El Alto hasta el momento no recibe las obras que merece por parte del Gobierno Nacional, pese a tener una mayor población; sin embargo, dijo que las poblaciones cochabambinas con menos población reciben más proyectos del partido en función de Gobierno.

La Subjefe de UN recomendó al edil elaborar un plan de acción para transformar El Alto con obras, ocuparse menos del área política, gestionar recursos gubernamentales y resolver las demandas más prioritarias de la mayoría de la población alteña.

El Alto, 26 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...