@ANBOLIVIA: ADUANA IMPLEMENTARÁ CÁMARAS EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y CREARÁ UN CENTRO DE INTELIGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

ADUANA IMPLEMENTARÁ CÁMARAS EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y CREARÁ UN CENTRO DE INTELIGENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el miércoles que esa entidad implementará cámaras de vigilancia en los principales aeropuertos internacionales del país, para el seguimiento y vigilancia de personas que ingresan mercadería ilegal en calidad de equipaje, además, de la creación de un centro de inteligencia para determinar perfiles de los viajeros.

    En una improvisada conferencia de prensa, Ardaya informó que ese proyecto está previsto para el cuarto trimestre del año y tiene una inversión de al menos 5 millones de bolivianos, recursos propios de la ANB.

    "Hoy estamos hablando de las cámaras de vigilancia que van a ser puestas en los principales aeropuertos internacionales, más que todo estamos hablando del aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), El Alto (La Paz) y Cochabamba", dijo.

    Ardaya explicó que las cámaras controlarán a personas determinadas, según la base de datos del centro de inteligencia, desde el momento que salen del avión, en la plataforma y en la sala de espera.

    "A partir de eso vamos a generar una central de inteligencia. Voy a saber cuántas veces viaja usted y cuanto trae", agregó.

    La presidenta de la ANB informó que ese proyecto fue coordinado con Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa), migraciones y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Asimismo, Ardaya precisó que con la implementación de ese sistema de seguridad de lucha contra el contrabando se tendrá un a retorno de inversión de unos 40 millones de bolivianos.

    "La Aduana Nacional piensa que en el cuarto trimestre ya estemos con las cámaras, pero también estamos en posibilidad de ofrecer una recuperación de inversión de 40 millones", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...