@ANBOLIVIA: CHAPETÓN APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR EL ALTO CON OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de abril de 2012

CHAPETÓN APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR EL ALTO CON OBRAS


Subjefa de Un, Soledad Chapetón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ex candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto y actual Subjefe de Unidad Nacional (UN) aplazó el segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana, por no cumplir su compromiso de transformar con obras de envergadura la ciudad de El Alto, razón por la cual recomendó al edil a elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo con el objetivo ejecutar las obras comprometidas en campaña electoral.

Chapetón en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) manifestó que a dos años de la gestión del alcalde Edgar Patana, la población alteña debería estar cuantificando los resultados de la implementación de algunos programas, las obras y los proyectos; sin embargo, señaló que hasta el momento no hay ningún avance sobre la transformación de El Alto.

“El segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana ha sido totalmente insuficiente e insatisfactoria para la ciudad alteña. El alcalde no tiene capacidad, ha demostrado que no está a la altura de la responsabilidad que los verdaderos alteños necesitamos, le falta conocimiento de la ciudad y de las necesidades y eso hace que la población desconfíe de su trabajo”, aseveró Chapetón.

Temas pendientes

Aseguró que la población de El Alto constantemente se moviliza ante la alcaldía alteña exigiendo atención a sus demandas, debido al descontento social generado del municipio por el incumplimiento de ejecución de obras macros. “Porque el actual alcalde no ha sabido responder a las demandas más prioritarias de nuestra ciudad como la seguridad ciudadana, la urgente implementación del plan de reordenamiento vehicular, apoyo al sector de educación, la salud, el cierre del botadero de basura y otros caóticos que no encuentran por parte del municipio”, aseguró Chapetón.

La ex candidata a la alcaldía alteña, aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no tiene una planificación seria a futuro sobre la ciudad que anhelan sus vecinos y vecinas. Señaló como ejemplo que el actual ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ debería de ejecutarse en los primeros días de la gestión edil. “Nosotros asumimos que hay una lentitud en la acción, de alguna manera eso le desfavorece no solo al alcalde (Edgar) Patana, sino al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, afirmó la Subjefe.

El presupuesto municipal

Chapetón consideró la necesidad de exigir al Gobierno Nacional la asignación de mayores recursos para el municipio alteño con el objetivo de que el alcalde Edgar Patana no se queje constantemente por la falta de recursos para ejecutar las obras zonales, distritales y municipales. Sin embargo, aclaró que el ejecutivo municipal no tiene la capacidad de invertir los recursos, inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, inmediatamente como para solicitar al Gobierno Central la asignación de mayor presupuesto, cuando hay baja ejecución presupuestaria municipal.

“No solo pasa por el tema económico, sino que el Gobierno Nacional debe compensar a El Alto por el esfuerzo que hizo esta ciudad por su Gobierno. Esta es la segunda ciudad más importante de Bolivia y la más necesitada por todas sus luchas”, indicó Chapetón.    

Recomendación

La Subjefe de UN, recomendó al alcalde Edgar Patana no ocuparse de temas políticos, trabajar por atender las necesidades vitales de la población vecinal, elaborar un verdadero plan de acción a corto, mediano y largo plazo que implique la transformación de El Alto con proyectos prioritarios, además de gestionar recursos de otras instituciones gubernamentales y cooperaciones extranjeras para cumplir su oferta electoral, realizada en mayo de 2010.   

El Alto, 25 abril – 2012 E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...