@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANTEA A LA COB INCREMENTO DE 20% AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL Y 8% PARA SALUD Y EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de abril de 2012

GOBIERNO PLANTEA A LA COB INCREMENTO DE 20% AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL Y 8% PARA SALUD Y EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas  Públicas, Luis Arce, informó el jueves que planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento de 20% al Salario Mínimo Nacional y 8% para  los sectores de salud y educación, luego de un largo debate en la mesa económica salarial instalada en horas de la tarde.

    En una conferencia de prensa, Arce explicó que esa propuesta fue planteada tras una negativa y pedido de la COB de subir  el salario mínimo nacional a 1.500 bolivianos.

    "Ratificamos como Gobierno nacional el 8% de incremento salarial para salud y educación y como base de negociación para el sector privado, pero no podemos alcanzar a los 1.500 bolivianos  que han planteado al salario mínimo, Por lo tanto el Gobierno Nacional en aras de llegar a un acuerdo con la COB, ha planteado incrementar de 18%, que estábamos proponiendo en la anterior reunión, a un 20%", explicó.

    Según el Ministerio de Economía, el incremento del 20% al Salario Mínimo Nacional subiría de 815 bolivianos a 978,48.

    Ante la propuesta gubernamental, los dirigentes de la COB, que participaron en la mesa económica salarial, solicitaron una reunión con el presidente Evo Morales.

    El Ministerio de Economía recordó que al inicio de las negociaciones, el Gobierno planteó un incremento del 15% al Salario Mínimo, luego, la pasada semana, incrementó su oferta a 18% y este jueves la subió a 20%. Asimismo, propuso un aumento salarial para Salud y Educación del 7% que ahora sube al 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...