@ANBOLIVIA: EN ACHOCALLA ATIENDEN MÁS CASOS DE ASISTENCIA FAMILIAR, EL MALTRATO Y EL ABANDONO A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de abril de 2012

EN ACHOCALLA ATIENDEN MÁS CASOS DE ASISTENCIA FAMILIAR, EL MALTRATO Y EL ABANDONO A LA NIÑEZ


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Asesor Legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Félix Condori, informó que mayormente se presentan casos de asistencia familiar, el maltrato y el abandono de la niñez, además en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) se registran continuamente casos de violencia intrafamiliar.  
Condori explicó que los casos que se atienden frecuentemente en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Achocalla son; la asistencia familiar, el maltrato a la niñez y el abandono de la niñez. En cambio, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de Achocalla atienden recurrentemente casos de violencia intrafamiliar de uno de los conyugues.

“Es un poco difícil solucionar estas denuncias. La mayoría de los problemas surge por la tenencia de los terrenos, por la falta del derecho propietario y esto genera problemas entre el padre, la esposa, los hijos y ahí es donde surge la violencia intrafamiliar. Entonces lo que estamos haciendo es resolver por la vía conciliatoria y tratar de solucionar en buena forma, cosa que crezca la violencia dentro del ámbito familiar”, aseguró Condori.

Según Condori la mayoría de los casos se solucionan a través de la vía conciliatoria, según el caso, y otras son remitidas a la vía judicial.

Los casos de ambas instituciones se encaran en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los casos más graves son derivados al Juzgado de Instrucción en lo Penal de Achocalla.

Durante ésta gestión los Servicios Legales atendieron 20 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales siete procesos fueron resueltos y el resto fue remitido al Juzgado de Instrucción en lo Penal.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Achocalla logró atender, hasta el momento, 40 casos, entre ellas, los maltratos, el abandono de niños y la asistencia familiar. Aclaró que los niños y niñas abandonadas por sus progenitores son remitidos al hogar Arco Iris, previa la coordinación con el Juzgado de la Niñez.

La oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Achocalla funcionan en ambientes pequeños donde además funciona la oficina del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM´s). En ellas se realizan los procesos de conciliación entre partes.

La campaña de concienciación

Condori informó que a partir del mes de agosto se iniciará con una serie de actividades, seminarios y talleres de sensibilización y concienciación sobre la violencia intrafamiliar con el objetivo de hacer conocer a la población en su conjunto sobre la necesidad de reducir la violencia contra la mujer y la niñez por parte de los varones, además de mantener sólida la familia.

Achocalla, 28 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...