@ANBOLIVIA: REGISTRAN CUATRO PUNTOS DE BLOQUEO EN EL SECTOR OESTE DEL DEPARTAMENTO DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

REGISTRAN CUATRO PUNTOS DE BLOQUEO EN EL SECTOR OESTE DEL DEPARTAMENTO DE BENI


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El departamento del Beni se encuentra hoy con cuatro de sus carreteras completamente bloqueadas por diferentes sectores sociales que exigen atención a sus demandas locales y en otros casos se oponen a las medidas de presión de otros grupos.

Según el reporte de los corresponsales de la Red Erbol, continúa el bloqueo instalado desde el sábado en San Ignacio de Moxos. Los protagonistas de esta medida son la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que quieren frenar la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Los ignacianos bloquean la carretera que une esta población con la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, y por otro lado con el sector del municipio de San Borja.

El segundo punto de conflicto está localizado en la carretera principal que une las poblaciones de Guayaramerín y Riberalta, donde los trabajadores de salud de la provincia Vaca Diez  salieron a obstaculizar el tramo en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 1126, que restituye las ocho horas de trabajo para este sector. Sus dirigentes locales anunciaron la radicalización de las medidas de presión hasta que el gobierno atienda su pedido favorablemente.

Mientras, el bloqueo iniciado por la Federación de Campesinos Agroecológicos de Rurrenabaque también continúa instalado en la población de Betanzos evitando el paso de todo vehículo desde el pasado jueves.

Los campesinos agroecológicos exigen la electrificación rural y la destitución de Cliver Rocha, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
Los sectores afectados por este bloqueo prolongado en Rurrenabaque conminaron a los movilizados a declarar un cuarto intermedio en su medida, para que pasen al menos los camiones cisternas para abastecer la región de combustible.

La carretera La Paz-Yucumo es la cuarta vía bloqueada. Los comunarios de San Borja se instalaron en el tramo a la altura del puente kerosene  exigiendo el asfaltado de esta carretera.

Trinidad, 24 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...